Inicio > Acción Sindical, Documentos > Tú trabajas, tú decides. Vota CGT

Tú trabajas, tú decides. Vota CGT

NUESTROS COMPROMISOS

PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN

En CGT consideramos que los sindicatos no somos dueños de la voluntad de los trabajadores, somos sólo los portavoces de esta. Por ello, desde CGT creemos que es necesario que los trabajadores participemos y seamos conscientes de todo lo que nos afecta y os hacemos algunas propuestas en este sentido:

  • Informaremos puntual y transparentemente a los trabajadores de todo lo que acontezca en el Comité de Empresa.
  • Promoveremos la realización de asambleas por centros para temas de especial importancia, de forma que los trabajadores sean protagonistas de lo que les afecta.
  • CGT plantearemos en los órganos de representación los problemas, tanto individuales como colectivos, que nos hayan transmitido los trabajadores y mantendremos informados a los afectados sobre su trámite y resolución. En los casos que sea necesario, facilitaremos su participación directa para que sean ellos mismos los que expongan sus problemas y reivindicaciones.
  • CGT reivindicamos dignidad en todos los trabajos y velaremos por la igualdad de trato para todos independientemente del nivel, categoría profesional o situación administrativa que se tenga.
  • Plantearemos, en los ámbitos de negociación, subidas lineales de sueldo en lugar de porcentuales, evitando que la diferencia salarial se incremente más cada año.

PRINCIPIOS

  • La asamblea es nuestra única vía para la toma de decisiones y motor de la acción sindical.
  • Priorizar la defensa de los trabajadores en precario.
  • Jamás firmar un ERE. No sobramos trabajadores.
  • Defender el EMPLEO en Tragsatec. No podemos permitir que continúen los despidos mientras se piden mayores márgenes en los proyectos a la vez que se están repartiendo beneficios sin transparencia entre la directiva. Exigiremos un reordenamiento del organigrama, tras la fusión de Tragsatec y Tragsega, y que se elimine cualquier retribución variable mientras haya despidos.

No sobramos trabajadores

PRESTACIONES SOCIALES Y CONDICIONES DE TRABAJO SALUDABLES

  • Exigiremos salas comedor acondicionadas sin perjuicio de recibir los tickets restaurante.
  • CGT lucharemos para mejorar las condiciones de trabajo ergonómicas y psicosociales. Hay centros de trabajo en los que las condiciones no son buenas: problemas con la ventilación, la iluminación, la humedad ambiental, el espacio o los medios materiales. Todo se puede mejorar. Impediremos cualquier situación que sea perjudicial para los trabajadores.
  • Igualmente, en la negociación de las medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, CGT defenderá:
    • que la empresa prevea nuevas contrataciones de sustitución para evitar que las medidas de conciliación repercutan en la acumulación de tareas en los trabajadores
    • la posibilidad de fraccionar los días de libre disposición en medias jornadas, sin perjuicio de lo actualmente establecido
    • la implantación del teletrabajo en los casos que sea posible
    • otras medidas de conciliación demandadas por los trabajadores.
  • CGT queremos evitar traslados forzosos e injustos que no benefician a nadie y, para ello, plantearemos un procedimiento de traslados que, además del trabajo, también tenga en cuenta la situación personal de los trabajadores.

FORMACIÓN

  • Queremos más y mejores medios para la realización de cursos y actividades formativas de toda índole, especialmente aquellas destinadas a la formación específica para el puesto de trabajo, durante la jornada laboral o con recuperación horaria completa.

DEFENSA DE LA EMPRESA PÚBLICA

  • No a la privatización y desmantelamiento de la empresa pública, diremos no a subcontratas y subrogaciones desproporcionadas que solo fomentan la eventualidad del personal y vigilaremos que las contratas existentes cumplan las condiciones de trabajo y de adjudicación.

CGT: OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO

CGT somos un sindicato asambleario. De la participación horizontal mana la fuerza transformadora de los trabajadores. La asamblea lleva tu voz, tus ideas, tus preocupaciones, en ella se toman las decisiones y no puede ser comprada.

CGT somos verdaderamente independientes política y económicamente del Estado y de cualquier partido, por lo que nuestra acción sindical no se verá afectada ante la amenaza de cerrarnos el grifo y será siempre la misma gobierne quien gobierne.

CGT actuamos, porque creemos en la acción directa: los trabajadores somos quienes tenemos que solucionar nuestros problemas sin depender de intermediarios. Cuando se trata de actuar damos la bienvenida a la unidad sindical en la lucha.

¡NO A LOS DESPIDOS!

¡NO A LOS DESPIDOS!

TÚ ERES NUESTRA FUERZA, VOTA CGT
AFÍLIATE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Vota CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.