Inicio > Acción Sindical, Documentos > Censura a la información a las/os trabajadoras/es en Tragsatec Madrid sobre las Elecciones Sindicales

Censura a la información a las/os trabajadoras/es en Tragsatec Madrid sobre las Elecciones Sindicales

miércoles, 30 de mayo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado viernes 25 de mayo dio comienzo el plazo para hacer propaganda electoral en el marco de las Elecciones Sindicales 2012 en Tragsatec Madrid. Previo al comienzo de la jornada laboral, procedimos a colocar carteles en Julián Camarillo 6B pidiendo el voto para el sindicato CGT en lugares en los que ya había otros carteles con anuncios corporativos o de empresas de sanidad privada, pero sin obstaculizar señales ni advertencias de seguridad.

Al poco tiempo fueron todos retirados por orden de la Dirección, aludiendo a que sólo estaba permitido poner la propaganda electoral en el tablón de anuncios, el cual es insuficiente para este periodo y no es visible por el 100% de las/os trabajadoras/es ya que algunas/os suben directamente a su puesto de trabajo sin necesidad de pasar por allí.

El lunes 28 de mayo, puesto que el argumento dado por la Dirección no se ajustaba a fundamentos de derecho, volvimos a colocar carteles en Julián Camarillo 6B pidiendo el voto para el sindicato CGT, siendo nuevamente retirados de inmediato.

Por otra parte, siguiendo esta tónica de censura, comunicaros que se nos niega las visitas informativas a los centros cliente de las calles La Haya 4, Luis Cabrera 9 y Ocaña 157.

Desde la Sección Sindical de CGT en Tragsatec Madrid, exigimos la libertad, amparados en la legislación vigente, de poder informar a las/os trabajadoras/es con derecho a voto que elegirán el Comité de Empresa en las próximas Elecciones Sindicales del 6 de junio. También somos parte de la empresa y nuestra propaganda electoral debiera permitirse de igual forma que los anuncios corporativos o de empresas de sanidad privada.

Queremos pensar que la empresa no prioriza la imagen corporativa a la libertad de información sindical, avalada por la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. Solicitamos por ello, una ampliación de espacios donde exponer los carteles y otros comunicados, así como nuestras ideas.

Madrid, 29 de mayo de 2012

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Fotografías de la propaganda electoral de CGT antes de ser censurada

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.