Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la campaña electoral de CGT Tragsatec Madrid

Crónica y fotos de la campaña electoral de CGT Tragsatec Madrid

Antes que finalice el periodo de campaña electoral y comience el día de reflexión nos gustaría valorar cómo ha sido nuestro recorrido hasta aquí no exento de obstáculos desde el primer día, pero nadie dijo que la lucha por los derechos de los trabajadores fuera un camino de rosas.

Lo cierto es que el trabajo de CGT en Tragsatec Madrid comenzó antes de dar lugar estas Elecciones Sindicales, cuando en 2010 se empezaban a vislumbrar los primeros recortes como el Plan de Ajuste, la Reforma Laboral, la subida del IVA o la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. Desde ese momento se empezó a encender un piloto rojinegro en el tablón de anuncios.

Fruto de ese trabajo constante de información y denuncia, de llamamientos a secundar las huelgas generales del 29S y el 29M, hizo que varios compañeros se contagiaran del espíritu de lucha contra las agresiones a nuestros derechos y los de nuestros hijos. Así se pudo configurar una lista inicial con 30 apoyos, sin los cuales no habríamos podido llegar hasta aquí (gracias).

Empezamos a hacer asambleas entre los compañeros que forman parte de la lista electoral de CGT, debatiendo de igual a igual hasta llegar al consenso, con el objetivo de establecer los compromisos con los que gran parte de los trabajadores de Tragsatec nos sentimos identificados, siendo el principal de ellos la defensa del EMPLEO.

Llegado el día de comienzo de la campaña electoral nos lanzamos a colocar carteles en sitios estratégicos para informar a los trabajadores sobre nuestra presencia en las Elecciones Sindicales del 6 de junio. A los pocos minutos, todos los carteles estaban arrancados por orden de la Dirección, el segundo día volvimos a colocarlos obteniendo la misma maniobra censora. Ante este hecho injusto que no se ajustaba a derecho, procedimos a informar a los trabajadores de que estaba siendo cercenada la libertad de información sindical para algo tan trascendental como la elección del nuevo Comité de Empresa que les representará en los próximos 4 años.

Entendimos que la Dirección quería «echarnos un pulso» a ver si nos desanimábamos y desistíamos, pero lo que realmente hizo fue poner sus cartas sobre la mesa y mostrarnos que si para algo tan elemental como unas Elecciones Sindicales actuaba de esta manera, para otras cuestiones laborales también actuaría saltándose la Ley. Así que no nos dimos por vencidos al considerar que esto sólo es un anticipo de los conflictos que están por venir, a sabiendas que sólo se pierde la lucha que se abandona.

A modo de resumen, hemos repartido trípticos en las oficinas de José Abascal 41, Goya 14, Velázquez 144 y 147, Alcalá 16, 56, 92 y 265, Alfonso XII 62, Paseo del Prado 18-20, Ermita del Santo 5, Laboratorio de Algete, Camino de Hormigueras 172 y Leganés, Julián Camarillo 6A y B, Valentín Beato 6.

El cliente no nos ha permitido informar a los compañeros en La Haya 4, Luis Cabrera 9, Ocaña 157 y Campezo 1.

El 6 de junio tienes una cita de la que va a depender tu futuro. Para más información puedes consultar la información electoral (actualizada).

Madrid, 4 de junio de 2012

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Fotografías de la campaña electoral de la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid

Pancarta en Julián Camarillo, 6B

Pancarta en Valentín Beato, 6

CGTinas

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.