Inicio > Acción Sindical, Documentos > Constitución de la Sección Sindical Estatal de CGT Tragsatec

Constitución de la Sección Sindical Estatal de CGT Tragsatec

jueves, 6 de septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Constitución de la Sección Sindical Estatal de CGT TragsatecEl pasado día 3 de Septiembre de 2012, nos reunimos en los locales del Sindicato los representantes de los trabajadores afiliados de todo el Estado a la Confederación General del Trabajo (CGT) en Tragsatec con objeto de constituir la SECCIÓN SINDICAL ESTATAL, de dicha organización, y poder intervenir sindicalmente en todos los ámbitos de la empresa.

El principal motivo para decidir constituirnos en Sección Sindical Estatal fue comprobar cómo la Dirección, haciendo uso de la obsoleta Comisión de Seguimiento de la Fusión entre Tragsatec y Tragsega (CCOO, UGT y CSIF), nos dejaba fuera del acceso a la información sobre el estado de la empresa y sus intenciones hacia los trabajadores.

Creemos que un número no despreciable de trabajadores hemos expresado el interés, en varios procesos electorales, de ser representados por CGT y, por ello, sentimos la responsabilidad de poner en marcha esta medida para que nuestra voz sea escuchada ante las agresiones que se están perpetrando contra los trabajadores de Tragsatec.

Por un lado, la Dirección ha ejecutado Despidos Colectivos en Extremadura y Castilla La Mancha. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ha apuntado al carro del Real Decreto-ley 20/2012 y en Tragsa, bajo la apariencia de la eliminación de la paga extra de Navidad, recortan el salario anual de los trabajadores en un 7,1%; en Tragsatec no será muy diferente. En cuanto a la antigüedad, a pesar de haber dictado la Audiencia Nacional sentencia favorable a su reconocimiento, refrendada por el Tribunal Supremo, la Dirección se niega a ejecutarla.

Por otro lado, el Grupo Tragsa obtuvo en 2011 un beneficio neto de 12,9 millones de euros. Los objetivos de los directivos no se han recortado, de hecho, se han pagado a costa de la bajada de salario de los trabajadores, precisamente hemos sido nosotros quienes generamos tales beneficios. A todas luces, esto es un atraco, ¡a mí no me roban la paga extra!

Concluimos que las medidas que está adoptando la Dirección se traducen en poner a salvo sus privilegios sacrificando los derechos de los trabajadores, empezando por aquellos que estamos en condiciones más precarias, contrato por Obra y Servicio, y siguiendo por los indefinidos de menor antigüedad, cuyos despidos son más baratos. Este empeoramiento en las condiciones laborales, de la misma forma que está sucediendo en otros servicios del Sector Público, conduce a abaratar el precio de la empresa de cara a su privatización. Sin embargo, el trabajo será necesario sacarlo adelante de cualquier forma pero pretenden que lo hagamos por menos dinero y echando más horas.

Como alternativa de sostenibilidad de la empresa y el empleo nuestra propuesta va encaminada, entre otras medidas, a la eliminación de la paga de beneficios, reducción del organigrama y reducción de gastos de alquiler de oficinas optimizando el espacio en otras.

Tenemos que paralizar esto como sea y nuestra voluntad es hacerlo de forma unitaria con el resto de fuerzas sindicales tanto de Tragsatec como de Tragsa, coordinando movilizaciones y acciones, tanto de ámbito sindical como jurídico sin descartar ninguna, yendo a la huelga si es preciso.

Por último, denunciamos la represión hacia una delegada de CGT miembro del Comité de Granada despedida por la empresa. Ella, junto a otros trabajadores, ha denunciado y tiene ganada en primera instancia demanda por Cesión Ilegal entre Tragsatec y la Junta de Andalucía. Lucharemos para que su despido se declare nulo, permitiendo su vuelta al trabajo junto al resto de sus compañeros.

QUE NO TE ROBEN, DEFIENDE TUS DERECHOS
POR LA DEFENSA DE UN TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD
POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO
POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO

6 de septiembre de 2012

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.