Inicio > Documentos, Jurídica > Sentencia de reconocimiento de antigüedad de Tragsatec

Sentencia de reconocimiento de antigüedad de Tragsatec

El 12 de mayo de 2011, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional emitía Sentencia 0079/2011 por la que estimando la demanda interpuesta por FES-UGT, a la que se adhirió CSI-CSIF, declaraba el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto, a que se les reconozca y computen, a efectos del complemento de antigüedad todo el tiempo que han prestado servicios bajo contratación temporal a la empresa TRAGSATEC, aún cuando haya podido existir una interrupción temporal de los servicios durante un tiempo superior a 31 días.

El 16 de mayo de 2012, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo emitía sentencia que ratifica el fallo de la Audiencia Nacional ante el Recurso de Casación 177/2011 presentado por Tragsatec contra la sentencia anterior.

En el mes de julio se iniciaron contactos con la Dirección para que nos informara de cómo iba a aplicar esta sentencia. Su respuesta ha sido que sólo va a hacer caso a lo que dicte un juez sobre denuncias particulares.

Madrid, 11 de septiembre de 2012

COMITÉ DE EMPRESA DE TRAGSATEC MADRID

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre antigüedad en Tragsatec (PDF)
Sentencia del Tribunal Supremo sobre antigüedad en Tragsatec (PDF)


Por parte de CGT hemos realizado un modelo de reclamación de antigüedad que puedes descargar más abajo. Recuerda que esto es una reclamación para que se ejecuten sendas sentencias, y que si la empresa no responde en el plazo de 15 días hay que ir pensando en denunciar para que tenga sentido la reclamación. Las personas que no estén dispuestas a llegar hasta el final (denuncia) que se vayan haciendo a la idea de que no recibirán nada de la empresa.

Imprime dos copias (una para ti y otra para la empresa), rellénalas, fírmalas y envíalas por correo interno, o entrégalas personalmente, a:

TRAGSATEC
Relaciones Laborales
Mario Iñigo González
C/ Conde de Peñalver 84, 6ª planta
28006 Madrid

La empresa pondrá en tu copia su sello, firma y fecha como «recibí».

Estamos haciendo un dossier con copias de todas las reclamaciones que se presenten, si quieres pasarnos copia de tu reclamación la adjuntaremos a este dossier con el fin de no cerrar las puertas a una posible actuación de forma colectiva.

Descargar Modelo de reclamación de antigüedad de CGT Tragsatec (PDF)

Información relacionada:
http://informaticaantiguedad.wordpress.com

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec