Inicio > Acción Sindical, Documentos > Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

Comisión de Seguimiento de la Fusión de Tragsatec y Tragsega
El pasado 25 de octubre, tras realizar solicitud formal de asistencia, acudimos a la reunión entre la Dirección y la Comisión de Seguimiento de la Fusión de Tragsatec y Tragsega (CCOO, UGT y CSIF) para tratar el punto correspondiente al nuevo Órgano de Representación Estatal. A pesar de haber reconocido por ambas partes que dicha Comisión está obsoleta y sólo se puede convocar para flecos sindicales, para nuestra sorpresa, nos encontramos que allí se estaban mostrando los datos económico-financieros a nivel estatal a los sindicatos presentes. Sin embargo, nos excluyeron de ese y los puntos anteriores del orden del día y nos instaron esperar fuera para finalizarlo.

Ya en el punto del Órgano de Representación Estatal, la Dirección transmitió la idea de que la Representación Social debía elaborar una propuesta que cuente con el mayor consenso y sentido común para tener la mayor garantía jurídica. Informaron también sobre el Diagnóstico que está realizando una asesoría externa para saber qué medidas globales se han de tomar en la estructura de la empresa, y terminado dicho diagnóstico, se sentarán a negociar.

A pesar de las palabras embaucadoras de la Dirección sobre su intención de hacer todo lo posible por mantener el empleo somos reacios a creérnoslas por ser contradictorias con las experiencias que nos transmiten los trabajadores.

Despidos de trabajadores con contrato por Obra y Servicio
Tenemos constancia de trabajadores temporales que están siendo despedidos con el argumento de finalización de obra y servicio; sin embargo, la obra continúa y su puesto está siendo ocupado por trabajadores con contrato indefinido. Si este es tu caso, te animamos a recopilar toda la información posible (contratos, adendas, correos…), a no firmar nada y a denunciar a la empresa por fraude de ley, independientemente que justifique que la obra sigue con menor número de trabajadores en ella. Concluimos que las medidas que está adoptando la Dirección se traducen en poner a salvo sus privilegios sacrificando los derechos de los trabajadores, empezando por aquellos que estamos en condiciones más precarias, contrato por Obra y Servicio, y siguiendo por los indefinidos de menor antigüedad, cuyos despidos son más baratos. Este empeoramiento en las condiciones laborales, de la misma forma que está sucediendo en otros servicios del Sector Público, conduce a abaratar el precio de la empresa de cara a su privatización. Sin embargo, el trabajo será necesario sacarlo adelante de cualquier forma pero pretenden que lo hagamos por menos dinero y echando más horas.

La única forma de frenar esto es perder el miedo, denunciar y movilizarse. Ponemos a disposición nuestra Asesoría Jurídica así como una breve Guía Laboral. No somos los causantes de esta crisis y no la vamos a pagar.

Antigüedad
En el tema de la antigüedad la Dirección ha tenido que recular y ha aceptado ejecutar la sentencia 0079/2011 de la Audiencia Nacional ratificada por el Tribunal Supremo, ante la gran cantidad de reclamaciones y denuncias.

Sin embargo, no van a aplicar retroactividad en la medida, por lo que desde nuestra Sección Sindical Estatal animamos a los trabajadores afectados a que demanden la cantidad correspondiente a la empresa: un año de atrasos desde su aplicación en octubre de 2012. De nuevo, ponemos a tu disposición la Asesoría Jurídica de CGT, contacta con nosotros para más información.

Real Decreto-ley 20/2012
Además, la Asesoría Jurídica de CGT está volcada en un proceso de conflictividad por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012 en la empresa pública CESCE y lo que se resuelva para ella el 18 de diciembre se podrá aplicar al resto de empresas públicas. Somos partidarios de coordinar la Acción Jurídica de las fuerzas sindicales. Al mismo tiempo, estamos participando en la coordinación, a nivel de comité, de las empresas públicas Ineco, Isdefe, Senasa, Insa y Tragsa, apoyándonos unos a otros en las paradas del desayuno.

Huelga General 14N
Hacemos un llamamiento a secundar la Huelga General del 14N y salir a la calle contra los recortes sociales, las sucesivas reformas laborales, el desmantelamiento de los Servicios Públicos básicos, las privatizaciones, el paro, la precariedad, la pobreza, la estafa, los desahucios… en definitiva, por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

huelgageneral14n.org

QUE NO TE ROBEN, DEFIENDE TUS DERECHOS
POR LA DEFENSA DE UN TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD
POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO
POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO

7 de noviembre de 2012

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.