Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de las concentraciones en protesta por el despido de Ainhoa y de los últimos trabajadores temporales

Crónica y fotos de las concentraciones en protesta por el despido de Ainhoa y de los últimos trabajadores temporales

El pasado miércoles 28 de noviembre realizamos una concentración de delegados de la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid en la puerta del Grupo Tragsa, donde se ubica el Departamento de RRHH, a la vez que hacíamos entrega de una carta en la que solicitábamos una reunión con la Dirección para que nos explicara el motivo del despido de nuestra compañera embarazada, que según el Plan de Igualdad de Oportunidades de Tragsatec debería estar protegida de cualquier forma de discriminación. También, repartimos a los trabajadores un comunicado explicativo sobre el caso.

Tras dos semanas sin ningún tipo de contestación por parte de la Dirección y viendo que el número de trabajadores despedidos se ha multiplicado considerablemente, ayer miércoles 12 de diciembre volvimos a la carga con una nueva concentración de delegados de CGT, en la que también estuvieron presentes compañeros de StT mostrando su solidaridad, para pedir la readmisión de Ainhoa así como exigir el cese inmediato de despidos de trabajadores eventuales. Al igual que la vez anterior, hemos hecho entrega en el Departamento de RRHH de otra carta pidiendo una explicación por el despido de Ainhoa y también del resto de trabajadores temporales, así como de los traslados forzosos que se están produciendo sin conciliación.

En un encuentro casual en la puerta del edificio al término de la concentración, el Director de RRHH nos manifestó que «con este espectáculo no se consiguen las cosas». Sin embargo, nosotros estamos convencidos que la lucha es el único camino y, por ello, vamos a seguir impulsando movilizaciones por la defensa de los puestos de trabajo, contra los recortes y, en general, contra el desmantelamiento de la empresa pública.

Primero vinieron a por los becarios, y yo no hablé porque no era becario.
Después vinieron a por los eventuales, y yo no hablé porque no era eventual.
Después vinieron a por los indefinidos con poca antigüedad, y yo no hablé porque tenía mucha.
Después vinieron a por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN
NI RECORTES NI DESPIDOS
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S
¡DESPEDIDOS READMISIÓN!

Madrid, 13 de diciembre de 2012

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en Twitter: @CGTtec

Fotografías de las concentraciones

Concentración 28 de noviembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

Concentración 12 de diciembre de 2012

  1. pedro alcanda
    13 diciembre, 2012 8:46 | #1

    El PP acusa a los sindicatos de demagogia para que no «nos líen» con la sanidad pública lo que me resulta un insulto a la inteligencia. Vamos que los «pepitos» me toman por tonto: la sanidad no puede ser una oportunidad de negocio ni un paciente convertirse en una cuenta de explotación de la que hay que sacar un margen de beneficio. los que tien un lío ideológico son ellos.
    He consultado en la gerencia responsable lo de Ainhoa y me dicen que lamentablemente se acabó la obra para la que estuvo contratada igual que con otra compañera suya, situación que también se ha producido desgraciadamente con otros compañeros en esa línea de trabjo y en ese ministerio. La pregunta es ¿por qué no abogais tambien por la otra compañera? ¿Y los demás compañeros? ¿Me queréis convencer de que Ainhoa debe quedarse por estar embarazada? ¿A qué llamais vostros discriminación? ¿El caso es hacer ruido con un titular mediático? Por favor no le déis la razón al PP haciendo demagogia barata y tomándome por gilipollas……..

  2. Madrid
    13 diciembre, 2012 9:45 | #2

    @pedro alcanda
    Hola Pedro,
    es posible que no tengas toda la información.

    Un saludo

  1. sábado, 23 de febrero de 2013 a las 11:42 | #1