Inicio > Acción Sindical, Convocatorias > Concentración contra los despidos en empresas públicas

Concentración contra los despidos en empresas públicas

jueves, 31 de enero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Concentración contra los despidos en empresas públicasJueves 7 de febrero de 2013 a las 18:30h
Ministerio de Hacienda. C/ Alcalá, 9
Convoca: Comité de Empresa de Tragsatec Madrid y Plataforma de Representantes de Trabajadores de Sociedades Mercantiles Públicas

¡¡¡¡NO NOS QUEDEMOS PARADOS!!!!
LUCHEMOS TODOS, SOMOS TODOS

En el mes de octubre de 2012 un grupo de trabajadores y trabajadoras de sociedades mercantiles públicas adscritas a diferentes Ministerios (en un principio Isdefe, Ineco, Senasa, Fundación Biodiversidad, Tragsa y Tragsatec, y en la actualidad se han ido incorporando Segittur, Emgrisa, Enusa, Acción Cultural, Paradores Nacionales de España y tenemos contacto con Loterías y Apuestas, Segipsa, etc), todas ellas con líneas de negocio propias y que no dependen de los Presupuestos Generales del Estado, decidimos comenzar un camino de unidad de acción, para sumar propuestas y alternativas con vistas a futuro y plantear una alternativa real a las medidas que ya sabíamos que nos iban a afectar de forma directa, de forma dura y no negociada con los representantes de los trabajadores de estas sociedades.

En nuestras empresas las relaciones laborales con los trabajadores se rigen por el estatuto de los trabajadores, así como por los distintos convenios colectivos y/o sectoriales.  Durante el año 2012 con la aprobación de diferente legislación como la última reforma laboral (Ley 3/2012) hemos sufrido toda la pérdida de derechos en materia laboral aplicados al sector privado. Y, aunque no nos rige el denominado Derecho Público, con la aprobación del RDL 20/2012 con el que se suprime la paga extra de diciembre también se nos han aplicado los recortes sufridos por el sector público. Esto ha hecho que el trabajo en nuestras empresas públicas se haya precarizado de manera importante.

Los trabajadores y trabajadoras de estas empresas nos quedamos con lo peor del sector público (reducción y/o congelación salarial), y con lo peor del sector privado (facilidad completa para los despidos). Este es el efecto más perverso de las regulaciones sucesivas que nos aplican: PÉRDIDA PAULATINA DE DE TODOS LOS DERECHOS EN MATERIA DE EMPLEO.

Tenemos motivos suficientes para iniciar acciones conjuntas y comenzar un camino de unidad de acción. Tras diversas concentraciones en nuestros centros de trabajo, la próxima acción será una concentración frente al Ministerio de Hacienda, C/ Alcalá 9, el 7 de febrero a las 18:30h, para DEFENDER EL EMPLEO EN NUESTRAS EMPRESAS PÚBLICAS.

Esta unidad de acción que nos hemos marcado las sociedades mercantiles públicas, debe de servir para recordar a nuestros bien remunerados directivos y nuestros gobernantes responsables de presupuestos públicos, que no es verdad lo que se decía en la Reforma Laboral, que con la eliminación de la paga extra de navidad, el Estado no iba a beneficiarse ni paliar ninguno de los efectos negativos de estos momentos de crisis, que no iban a dejar de producirse desahucios ni privatizaciones, que las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo iban a continuar siendo un beneficio solo empresarial, y que la solución a la quiebra del estado no está en la reducción salarial tras quince días de pantomima negociada. Lo que de verdad necesitamos es una reforma empresarial.

Los trabajadores y trabajadoras de sociedades mercantiles públicas reunidos, hemos concluido que nos une la defensa del empleo, la defensa de los trabajadores en general (públicos y no públicos), y la defensa de trabajadores de nuestras sociedades mercantiles públicas en particular. También nos une la defensa contra el intento decidido de mermar derechos, que no vamos a consentir, que no vamos a aceptar sin luchar.

Estamos convencidos de que la unidad de acción de los trabajadores de estas sociedades mercantiles pública, no va a caer en vacío y por eso comenzamos una andadura de trabajo, lucha y reivindicación.

¡¡¡¡Rebélate contra el desahucio de lo público!!!!!

COMITÉ DE EMPRESA DE TRAGSATEC MADRID
PLATAFORMA DE REPRESENTANTES DE TRABAJADORES DE SOCIEDADES MERCANTILES PÚBLICAS

Descargar cartel concentración contra los despidos en empresas públicas (PDF)