Inicio > Documentos, Jurídica > Demanda de conflicto colectivo por la paga extra en la Audiencia Nacional

Demanda de conflicto colectivo por la paga extra en la Audiencia Nacional

lunes, 29 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El miércoles 24 de abril, la Asesoría Jurídica de CGT presentó demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional para reclamar, con carácter principal, el derecho de los trabajadores afectados a que se les abone en su integridad la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Y, con carácter subsidiario, que Tragsatec les reintegre un importe equivalente a 1/6 parte (o en su caso 0,5 sextas partes) de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que les fue descontada por la empresa. No se ha solicitado la devolución de las cotizaciones a la Seguridad Social para que beneficie a los trabajadores a largo plazo. La fecha del juicio es el 21 de mayo. Se adjunta el registro de la demanda en la Audiencia Nacional en el Anexo IV.

Previamente, se intentó llegar a una solución mediada con la Dirección de Tragsatec, como se expone a continuación, que no tuvo éxito.

El 13 de marzo de 2013, la Asesoría Jurídica de CGT entregó en el Registro del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la solicitud de procedimiento de mediación frente a Tragsatec por motivo de devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y derecho a la devolución de 1/6 de la paga extraordinaria de diciembre generada en el mes de julio, devengada desde el día 1 al 14 de julio de 2012. Se adjunta la solicitud de la mediación en el SIMA en el Anexo I.

El 14 de marzo de 2013, en el acto de mediación en el SIMA, la Dirección de Tragsatec rechazó la propuesta de conciliación. Se adjunta el acta de desacuerdo de la mediación en el SIMA en el Anexo II.

El 2 de abril de 2013, tuvo lugar un nuevo acto de mediación en el SIMA y CGT se adhirió al mismo. Sin embargo, la Dirección de Tragsatec volvió a rechazarlo. Se adjunta el acta de desacuerdo de la mediación en el SIMA en el Anexo III.

Madrid, 29 de abril de 2013

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.