Inicio > Acción Sindical, Documentos > No a los EREs en lo Público

No a los EREs en lo Público

El viernes 26 de abril de 2013, la Dirección de la empresa convocó a los representantes de los trabajadores a nivel estatal. El orden del día propuesto por la Dirección fue el siguiente:

  • Situación económica de la empresa al cierre del ejercicio 2012 y cierre del primer trimestre del año 2013
  • Ruegos y preguntas

Para CGT, esta reunión lejos de ser informativa, tenía como única finalidad interiorizar en los sindicatos la idea de que la situación de las cuentas de la empresa es pésima.

Exigimos a la Dirección que en lugar de estar planificando el despido de trabajadores, piensen más en alternativas para no hacerlo, tales como reducir el organigrama, exigir el pago de la deuda millonaria a nuestros clientes y acelerar las líneas de actuación que la empresa tiene pendientes: Plan de Desarrollo Comercial, desbloqueo y búsqueda de encomiendas. Si los datos proporcionados por la Dirección reflejan un repunte en la recuperación de la cartera de proyectos durante el último trimestre hay que abundar en esa línea.

No entendemos por qué la Dirección y el resto de sindicatos tienen tanta prisa en iniciar el periodo de consultas previo al despido colectivo.

En CGT creemos en el reparto del trabajo y la riqueza para todos, y entendemos que los representantes de los trabajadores no deben poner su firma en acuerdos que impliquen el despido de trabajadores. Esto también lo sabe la Dirección y el resto de sindicatos, lo que molestó a algunos de los presentes en la reunión.

La Dirección, una vez tenga el Diagnostico de la situación de la empresa, elaborado por sus colegas, dará la mala noticia a los sindicatos y comenzará un diálogo cuyo único y principal objetivo será llegar a un acuerdo para reducir el número de trabajadores en Tragsatec. De esta manera pretenden mantener los márgenes de beneficio.

Entre todos debemos impedir que se realice un proceso de despido colectivo.

Paga extra
La Asesoría Jurídica de CGT ha presentado denuncia en la Audiencia Nacional reclamando la devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y derecho a la devolución de 1/6 de la paga extraordinaria de diciembre generada en el mes de julio, devengada desde el día 1 al 14 de julio de 2012.

MOVILÍZATE, DEFIENDE TUS DERECHOS
NO A LOS EREs EN LO PÚBLICO

Madrid, 29 de abril de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.