Inicio > Documentos, Jurídica > Juicio por conflicto colectivo por la paga extra en la Audiencia Nacional

Juicio por conflicto colectivo por la paga extra en la Audiencia Nacional

Ayer martes 21 de mayo a las 10:00 horas, se celebró el juicio en la Audiencia Nacional por la demanda de conflicto colectivo presentada por la Asesoría Jurídica de CGT contra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Antes de la celebración del juicio, sobre las 09:10 horas, a instancia de la Secretaria Judicial, se consiguió un acuerdo de las partes en los siguientes términos:

«Respecto de la pretensión principal ambas partes acuerdan estar a resultas de la sentencia firme que se dicte en el procedimiento de conflicto colectivo seguido ante esta Sala con el número de autos 109/2013 (TRANSFORMACION AGRARIA, SA).

En cuanto a la pretensión subsidiaria contenida en el suplico de la demanda, referida a la devolución de la parte proporcional de la ya devengada a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, se estará a la resolución en su caso del Tribunal Constitucional en los términos de la cuestión planteada por la Sala en el procedimiento de autos nº 322/2012 (CETARSA).»

Por tanto, habrá que esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legalidad de la supresión de la paga extraordinaria.

Se adjunta el acta de conciliación con avenencia en la Audiencia Nacional en el Anexo I.

 

Madrid, 22 de mayo de 2013

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CGTtec

Descargar Anexo I. Acta del 21-05-2013 de Conciliación con Avenencia por conflicto colectivo en la Audiencia Nacional por motivo de devolución de paga extra de diciembre (PDF)

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.