Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 4 de junio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 4 de junio de 2013

lunes, 10 de junio de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Otro martes más, el 4 de junio, los trabajadores de los centros de trabajo de Tragsatec en Madrid volvimos a secundar la parada a la hora del descanso para visibilizar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE), pero también para enviarle un mensaje a la Dirección y deje de dar pasos en falso que generan intranquilidad en los trabajadores. Esto se evidenció en una mayor asistencia.

Nuevamente, todos los carteles que convocaban a la movilización, colocados en las máquinas de café y las puertas de acceso a cada área del edificio de Julián Camarillo, fueron arrancados por orden de la Dirección. Volvimos a ponerlos y volvieron a ser eliminados según acabábamos, algo que deja patente por segunda vez el autoritarismo de la Dirección.

También observamos que la pancarta que había frente a la sede de Julián Camarillo con el lema “No a los EREs en lo Público” había desaparecido, no así las de Ermita del Santo y Valentín Beato. Casualmente, el fin de semana pasado hubo obras para instalar una nueva puerta en el edificio y quién sabe si, de paso, se arrancó de forma chapucera para no dar mala imagen ante los directivos que se han reunido estos días en dicha sede. Volveremos a colocarla.

Reiteramos que, a día de hoy, CGT no ha recibido ningún tipo de notificación o documentación que evidencie el inicio del periodo de consultas del ERE. La entrega del Diagnóstico en que se basa dicho proceso de Despido Colectivo, realizado por Reinforce Consulting, lleva siendo anunciada reiteradas veces por la Dirección desde octubre de 2012, lo que nos conduce a intuir su escaso rigor por los sucesivos reajustes que ha debido tener. Parece que quieren hincarnos el diente como sea, independientemente de los datos económico-financieros, y no encuentran el momento oportuno. Esto nos lleva a la conclusión que hay que seguir en guardia.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 11 de junio, para mostrar nuestro al rechazo al ERE y dejar bien claro que con la gente no se juega.

¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 10 de junio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_04_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.