Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 11 de junio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 11 de junio de 2013

Como cada martes, el pasado 11 de junio, los trabajadores de los centros de trabajo de Tragsatec en Madrid volvimos a plantarnos frente a la puerta en nuestro tiempo de descanso para visibilizar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE).

Como viene siendo habitual, todos los carteles que convocaban a la movilización en la sede de la empresa fueron arrancados sistemáticamente a primera hora, sin dejar rastro. Nuestra respuesta fue la colocación de una nueva pancarta contra el ERE en Tragsatec frente al edificio de Julián Camarillo. En próximos días repondremos la que había en Valentín Beato.

A pesar de que CGT no ha recibido todavía ningún tipo de notificación o documentación sobre el ERE que justifique el inicio del periodo de consultas, la Dirección está argumentando a los jueces que sí se encuentra inmersa en dicho proceso para no readmitir a trabajadores despedidos en los juicios que se están llevando a cabo estos días.

La concentración finalizó con unas palabras de la Presidenta del Comité de Empresa informando que no se tiene constancia del inicio del periodo de consultas y anunciando que se va a remitir un escrito a RRHH para pedir explicaciones sobre estos pasos en falso.

Los planes de la Dirección de Tragsatec, en sintonía con otras directivas, consisten en el desmantelamiento de la empresa pública para convertir su gestión en un negocio privado y hacer que trabajemos más horas por menos dinero. No nos cansamos de repetir que ante esta agresión a los trabajadores, el medio ambiente y la sociedad en general, la respuesta debe ser tajante: ¡NO!

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 18 de junio, para mostrar nuestro al rechazo al ERE, pues el apoyo de los trabajadores es fundamental para mostrar el desacuerdo general y evidenciar la disconformidad.

¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 17 de junio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

Pancarta "No al ERE en Tragsatec"

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_11_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_11_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_11_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_11_05

  1. Maria
    28 junio, 2013 1:41 | #1

    Os dejo un link para el que quiera colaborar en una encuesta para trabajadores afectados por ERE.

    Es algo que hago sin ánimo de lucro, para un proyecto de investigación. De modo que beneficia a toda la sociedad. Gracias.

    https://docs.google.com/forms/d/1Ms0XqzXoKxVm4_tk8Mkk9WDCwBmeymHBH-hMaaNu3bA/edit

  1. Sin trackbacks aún.