Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 18 de junio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 18 de junio de 2013

En primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento y respeto hacia los trabajadores que un martes tras otro, y con el del pasado 18 de junio ya van 5, dedican parte de su tiempo de descanso para mostrar el rechazo al Despido Colectivo (ERE) frente a los centros de trabajo de Tragsatec en Madrid.

A día de hoy, 24 de junio, CGT no ha sido convocada por la Dirección para tratar este tema, sin embargo, hay constancia de una reunión con otro sindicato el 14 de junio.

La parada del descanso del martes 18 de junio finalizó con unas palabras de la Presidenta del Comité de Empresa indicando que no hay información que poder ofrecer a los trabajadores y anunciando que se iba a remitir un escrito a RRHH para pedir explicaciones sobre el Diagnóstico. Dicha carta fue enviada el miércoles 19 de junio y respondida por el Director de RRHH el mismo día, comunicando que ya se ha finalizado y convocarán a la representación de los trabajadores.

Por parte de la Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec, el viernes 21 de junio se presentó una propuesta al Director de RRHH y al resto de secciones sindicales para la creación de una plataforma negociadora donde, con la participación de todos, se intente crear un protocolo o Plan de Empleo con el objetivo de Priorizar y Maximizar el Empleo.

El Comité de Empresa reunido hoy 24 de junio en Pleno Extraordinario ha votado por mayoría suspender las paradas del descanso, sin estar en el Orden del Día con lo que se infringe el artículo 11 del Reglamento del Comité, con el argumento de que no hay información nueva que ofrecer a los trabajadores, ante lo que CGT hemos mostrado nuestro rechazo.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 25 de junio, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues el apoyo de los trabajadores es fundamental para mostrar el desacuerdo general y evidenciar la disconformidad.

¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 24 de junio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_18_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.