Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 25 de junio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el ERE en Tragsatec el 25 de junio de 2013

Mostramos nuestro agradecimiento y respeto por el esfuerzo, la voluntad y seriedad de los trabajadores que otro martes más han dedicado parte del tiempo de descanso a mostrar su rechazo al Despido Colectivo (ERE), más si cabe dadas las connotaciones especiales de esta ocasión.

Con más motivos que la semana anterior pero sin el apoyo del resto de sindicatos que componen el Comité de Empresa de Tragsatec Madrid, CGT convocamos a realizar la parada del descanso del martes 25 de junio. En un ambiente generalizado de movilizaciones contra las privatizaciones del sector público no podemos ser menos, está en juego el proyecto de vida de muchas personas y no conocemos otra forma de defenderlo que no sea la unidad y la lucha.

Esta vez, la Dirección no ordenó arrancar los carteles de desconvocatoria de la parada del descanso.

Esto generó bastante confusión entre los trabajadores, algunos al vernos con la pancarta en la puerta a las 10:30h nos preguntaron si no se había suspendido la parada y al explicarles lo ocurrido se quedaron. Nos quitamos el sombrero por todos los allí presentes e invitamos a seguir haciéndolo el próximo martes a los que faltaron, sindicatos incluidos. Todos sabemos que la Dirección quiere poner en marcha un Despido Colectivo y es probable que lo estén planificando para ser ejecutado en vacaciones y así encontrar poca resistencia. SOLO PODEMOS PARARLO ENTRE TODOS.

A día de hoy, 1 de julio, CGT no ha sido convocada por la Dirección para tratar este tema.

Se pronunciaron unas palabras agradeciendo a los trabajadores su presencia y denunciando encendidamente que los platos rotos siempre los pagamos los mismos, los trabajadores. Se explicó también que mientras la Dirección se dedica a elaborar un Diagnóstico para justificar nuestros despidos desde CGT hemos propuesto a la Dirección y al resto de sindicatos crear una plataforma para conseguir un Plan de Empleo que Priorice y Maximice el Empleo. En CGT creemos que no sobramos trabajadores, que lo que faltan son ideas, conciencia social y voluntad política y empresarial.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 2 de julio, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues vuestro apoyo es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 1 de julio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_25_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_25_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_06_25_03

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.