Inicio > Acción Sindical, Convocatorias > Nos venden y nos mienten. Paradas del descanso: ¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!

Nos venden y nos mienten. Paradas del descanso: ¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!

Todos los martes sigue mostrando tu rechazo durante el descanso. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

SECCIÓN SINDICAL CGT TRAGSATEC MADRID

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!

El pasado 26 de abril de 2013, la Dirección del Grupo Tragsa comunicó a la representación de los trabajadores de Tragsatec que el Diagnóstico realizado por Reinforce Consulting supone la ejecución de un Despido Colectivo (ERE) cuyo periodo de consultas se llevará a cabo durante el mes de junio.

Ante esto, la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid afirma y se reitera en lo siguiente:

  • Los datos económico-financieros aportados por la Dirección no están suficientemente contrastados.
  • La reducción de la plantilla ha sido del 55% en los últimos 3 años mientras el organigrama solamente se ha reducido en un 9%.
  • Si damos pérdidas es porque quien nos exige beneficios, Administración Estatal y Autonómica, nos debe más de 500 millones de €.
  • Hay una falta de transparencia en la retribución del personal del organigrama que estimamos que en bastantes casos supera la declarada por el Presidente de Gobierno. Los gastos de estructura de este personal siguen siendo elevados y poco claros.
  • Hay un absoluto desprecio por la profesionalidad de los trabajadores, que somos tratados como moneda de cambio para preservar los privilegios de los directivos.
  • La desatención del medio ambiente, la agricultura, la ganadería y la pesca, que es el principal objeto de nuestra actividad, para convertir su sostenibilidad en un negocio supone un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas y contaminación que afecta directa y negativamente sobre la naturaleza y la población.
  • Ante el desmantelamiento del sector público para rescatar a la Banca hacemos nuestra la consigna de resistencia contra los recortes dictados por el Gobierno y los organismos europeos supeditados a los intereses del poder económico: ¡SÍ SE PUEDE!

Por todo ello, la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid no va a permitir la pérdida de puestos de trabajo ni de derechos ni la cesión a manos privadas la gestión de los recursos naturales. Como primera medida ante una serie de acciones a llevar a cabo, hacemos un llamamiento a los trabajadores a seguir mostrando nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE) durante el descanso todos los martes, frente a los centros de trabajo: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 1 de julio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Descargar cartel Nos venden y nos mienten. Paradas del descanso: ¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!

  1. compañero
    2 julio, 2013 8:14 | #1

    hola, encabezais la noticia con la expresión «nos venden», pero luego no decis nada en el desarrollo de la misma, podeis concretar a que os referis con «nos venden» ??
    gracias

  2. Madrid
    1 agosto, 2013 19:14 | #2

    Hola,
    el vídeo es bastante ilustrativo, recomendamos su visualización.

    Un saludo

  1. Sin trackbacks aún.