Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 23 de julio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 23 de julio de 2013

Durante 10 martes seguidos desde el 21 de mayo y continuando el pasado 23 de julio, los trabajadores de Tragsatec Madrid siguen concentrándose en la puerta de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo para mostrar su rechazo, durante el tiempo de descanso, al proceso de Despido Colectivo. Por parte de CGT, se seguirán convocando las paradas mientras exista la amenaza y la incertidumbre.

Se informó a los trabajadores sobre los datos aparecidos en la Memoria de Sostenibilidad de 2012 referentes a las retribuciones de la alta Dirección, aunque se desconoce la del resto del organigrama. Se denunció que con la crisis unos pocos son cada vez más ricos y los trabajadores cada vez tenemos menos poder adquisitivo y más precariedad, cuando no paro, pobreza o emigración. Se explicó que el proceso de Despido Colectivo está encuadrado en una estrategia de desmantelamiento de la empresa pública para su posterior privatización.

En Valentín Beato, una vecina que se suele sumarse a las paradas del descanso en solidaridad con los trabajadores de Tragsatec tomó la palabra y preguntó cuántos trabajadores había allí, dado que éramos muy pocos, porque no es normal que ante un proceso de despidos y privatización los trabajadores no se echen a la calle; después ya será demasiado tarde.

A propuesta de un trabajador se ha realizado una petición de firmas en change.org:
Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, Presidente del Grupo Tragsa: Suspensión del Despido Colectivo en Tragsatec. Alto a la privatización
Te animamos a que la firmes y la compartas con tus contactos en las redes sociales.

En otro comunicado de la Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec explicamos lo tratado en la reunión de la Dirección con los sindicatos el 24 de julio sobre los datos económicos del segundo trimestre, en la que la Dirección habló sobre el Despido Colectivo. En la parada del descanso responderemos las dudas y seguiremos recogiendo propuestas.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 30 de julio, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 26 de julio de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_23_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.