Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 30 de julio de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 30 de julio de 2013

Aquí no se rinde nadie. Pese a ser una semana en la que muchos trabajadores han iniciado sus vacaciones de verano, las paradas del descanso para mostrar el rechazo al Despido Colectivo en Tragsatec se han seguido secundando este martes 30 de julio en los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo. También se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto hacia las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Se comentó entre los trabajadores el contenido del comunicado de la Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec referente a la reunión de la Dirección con los sindicatos el 24 de julio sobre datos económicos del segundo trimestre, en la que también se habló sobre el proceso de Despido Colectivo. Se respondió a las preguntas de los trabajadores en diferentes centros de trabajo. Se volvió a hacer hincapié en que ante una amenaza velada no podemos quedarnos parados esperando que sea mentira. El Despido Colectivo o cualquier otro intento de precarizar las condiciones laborales sólo se paran con la lucha y la unidad de los trabajadores, desde una modesta parada hasta la huelga, incluyendo la vía judicial. Todos los medios son válidos.

También se comentó que desde CGT se propondría en el Pleno del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid, que se celebra el primer jueves de cada mes, rechazar unitariamente el Despido Colectivo y modificaciones anunciados por la Dirección, así como volver a secundar las movilizaciones contra la agresión a los trabajadores; también se solicitaría a CCOO y UGT que compartan con el resto del Comité el resumen del Diagnóstico que la Dirección asegura haber presentado en el Consejo de Administración de Tragsa y Tragsatec.

En el Pleno del Comité de Empresa celebrado hoy los sindicatos han aprobado el rechazo unánime del Comité al Despido Colectivo pero ello no se ha transformado en volver a la movilización. Por otro lado, la reunión ha sido tensa y han abundado las provocaciones y burlas hacia CGT por parte de los sindicatos institucionales, que entendemos son un intento de desestabilizar nuestra modesta, pero justa, acción sindical contra los planes que la Dirección tiene preparados para los trabajadores. CGT ha sido, es y será un sindicato de clase y combativo le pese a quien le pese.

Por último, te animamos a que firmes la petición contra el Despido Colectivo en Tragsatec y la compartas con tus contactos en las redes sociales:
Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, Presidente del Grupo Tragsa: Suspensión del Despido Colectivo en Tragsatec. Alto a la privatización

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 6 de agosto, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 1 de agosto de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_06

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_07_30_07

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.