Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 3 de septiembre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 3 de septiembre de 2013

Poco a poco, el martes se va perfilando como el día de lucha de los trabajadores de Tragsatec contra el Despido Colectivo, concentrándose a las puertas de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo, durante el tiempo de descanso, para mostrar su rechazo.

Se comentó la trayectoria del Director de RRHH citando las últimas empresas por las que ha pasado, afectadas todas ellas, en mayor o menor medida, por procesos de despidos colectivos, cierres y/o privatizaciones:

  • Aena: tras un ERE de 1167 trabajadores (10% de la plantilla) en 2012, la privatización de este ente público se hará efectiva en 2014 según Fomento.
  • Hospital de Majadahonda SA: empresa privada que se encarga de la gestión de los servicios no sanitarios, “externalización”, del Hospital Público Puerta de Hierro.
  • Newco Airport Services: al ERE de 1345 trabajadores (96% de la plantilla) en 2012 le siguió la liquidación de la empresa.

Este curriculum nos lleva a pensar que el Grupo Tragsa tendrá un final parecido si no lo paramos a tiempo.

Además, se animó a los trabajadores a no amedrentarse y ser valientes en denunciar cualquier situación fraudulenta o vulneración de derechos. La empresa nos tendrá mucho más respeto si nos defendemos ante cualquier agresión.

Por último, se procedió a la lectura de algunos comentarios que los trabajadores van dejando en la petición de firmas contra el Despido Colectivo en Tragsatec.

Volvemos a agradecer también la solidaridad de los compañeros de CGT que acudieron a mostrar su apoyo a los trabajadores de Tragsatec.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 10 de septiembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 9 de septiembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_03_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_03_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_09_03_03

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.