Inicio > Acción Sindical, Documentos > Inicio del procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec

Inicio del procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec

Trabajadores y trabajadoras de Tragsatec,

Ayer 30 de septiembre de 2013, CGT recibió una notificación de RRHH mediante la que se informaba del propósito de la Dirección de iniciar, el día 15 de octubre, un período de consultas que, como es sabido, precede a un procedimiento de Despido Colectivo al amparo del Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, según lo establecido en el RD. 11/2013 de 2 Agosto.

A partir de ahora y en el plazo de 15 días, la Dirección pide por carta a la Representación Social que se constituya la comisión representativa de los trabajadores para iniciar ese periodo de consultas.

Hoy en Madrid, durante la parada del descanso, se procederá a la lectura de dicho documento para darlo a conocer.

Una vez más, animamos a todos y a todas a mostrar un rechazo rotundo al Despido Colectivo a través de la unidad y la lucha: debemos defender nuestros derechos y puestos de trabajo ante la brutal agresión que se cierne sobre nosotros.

La Dirección pretende acabar con nuestro futuro mientras mana en la abundancia con sueldos desorbitados, antisociales e incomprensibles y, no conformándose con eso, el personal de organigrama se pone a salvo e incrementan sus ávidas cuentas cobrando las pagas por objetivos (DPO).

Quieren que los de siempre paguemos los platos rotos y que nuestras condiciones se precaricen hasta el punto de ser esclavos del capital, y si no al paro; jactándose de su política represora e intimidatoria.

La Dirección ha estado planificando durante estos meses el despido de trabajadores sin tener en cuenta la propuesta de Plan de Empleo de CGT, sin procurar el pago de la deuda millonaria a nuestros clientes o sin acelerar las líneas de actuación que la empresa tiene pendientes (Plan de desarrollo comercial, desbloqueo y búsqueda de encomiendas).

¿Qué vas a hacer, vas a esperar a ver si no te toca o vas a reaccionar? “Si no luchas nadie te escucha”

El futuro de todas las personas que trabajamos en Tragsatec y el de la empresa pública como tal está en juego, unidas podemos parar esta injusticia.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la movilización y, concretamente en Madrid, a secundar la parada del descanso del martes 1 de octubre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 1 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.