Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 1 de octubre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 1 de octubre de 2013

lunes, 7 de octubre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como ya es sabido, la Dirección ha cumplido su amenaza de iniciar el proceso de Despido Colectivo y los trabajadores hemos vuelto a responder concentrándonos a las puertas de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo para mostrar nuestro rechazo durante el tiempo de descanso. Desde CGT seguiremos manteniendo esta movilización e iremos dando salida a otras a lo largo de los próximos días; de momento, también convocamos asamblea informativa para el próximo miércoles 9 de octubre de 2013 de 14:00h a 16:00h en la plaza del Hotel Barceló (frente a Julián Camarillo 6b). Te animamos a traerte el almuerzo y plantear tus inquietudes y propuestas.

Durante la parada del descanso del pasado martes 1 de octubre, se leyó la carta que el Director de RRHH envió a CGT y que se puede leer también en la carpeta de Anuncios Libres. El artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores en el que se basa el Despido Colectivo también incluye medidas de reducción de salario, lo que serviría para abaratar próximos despidos colectivos, ya que creemos que la Dirección ha trazado un plan a medio plazo para desmantelar la empresa y luego venderla. Ahora es el momento de pararlo antes de que no quede nadie que pueda protestar.

Varios compañeros tomaron la palabra para plantear sus dudas. En cuanto a lo más inmediato del proceso, la representatividad, se palpaba la desconfianza de los trabajadores a ser representados únicamente por los sindicatos mayoritarios.

El resultado de la Inspección de Trabajo del 1 de octubre para que la Dirección proporcione a la representación de los trabajadores la información de los contratos con las administraciones públicas es negativo y le da la razón para seguir ocultándola. En estas condiciones, ¿cómo se puede contrastar si los motivos económicos del Despido colectivo son reales al no poder acceder a las encomiendas?

También se comentó que el jueves 3 de octubre se plantearía en el Pleno Ordinario del Comité de Empresa volver a convocar las paradas del descanso de forma unitaria como Comité. Avanzamos que el resultado de las votaciones volvió a ser negativo por lo que CGT continuaremos haciendo lo que nos dicta la conciencia (de clase).

Por otro lado, se repuso la pancarta en Valentín Beato en defensa del empleo y contra el Despido Colectivo.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 8 de octubre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 7 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_06

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_07

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_01_08

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.