Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 8 de octubre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 8 de octubre de 2013

El pasado martes 8 de octubre se habló con los trabajadores de la postura de CGT en cuanto a lo que consideramos que sería lo más justo respecto a la constitución de la comisión que represente a los trabajadores de Tragsatec en la mesa negociadora, cuyo acuerdo se conoció a última hora de la mañana, y que puede resumirse en que todas las secciones sindicales presentes en la empresa, hasta un máximo de 13, representen a todos los trabajadores, con voto ponderado proporcionalmente a su representación.

Se informó de las dos cartas que se han enviado desde CGT a RRHH solicitando que se habiliten lugares para celebrar asambleas y que se nos avise de cualquier reunión que la Dirección convoque y en la que se traten temas que afecten a los trabajadores de Tragsatec.

Hay que desenmascarar a la Dirección y desmontar sus argumentos para evitar que desmantelen la empresa y con ella nuestro futuro. Si hay más presupuesto, si se retribuyen las pagas por objetivos (DPO), si hay deuda pendiente de cobrar y si los sueldos de la Dirección son millonarios, basta ya de joder a los de siempre, a los trabajadores, y los trabajadores debemos decirles ¡BASTA YA!

Se recordó el pasado de nuestra actual Dirección, personajes adiestrados en privatizar y enriquecerse a costa del empobrecimiento de los trabajadores y que para poder pararles se necesitará que los trabajadores estemos unidos sin buscar excusas, que sientan nuestro aliento y sepan que tanto a nivel humano como jurídico vamos a estar firmes en la lucha.

Se comentó la importancia de seguir solicitando, a través de la Inspección de Trabajo, la documentación que permita conocer todas las encomiendas o contratos firmados con la administración y su duración en el tiempo para ver cómo afectaría a la plantilla de Tragsatec. El Comité de Empresa ya nos hemos puesto manos a la obra en este aspecto.

Por último, se cedió la palabra a compañeros del Comité que decidieron sumarse a nosotros en rechazo a los despidos y se informó a los trabajadores de la asamblea que tendría lugar enfrente de la oficina de Julián Camarillo.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 15 de octubre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 15 de octubre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!
DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO
DEFIENDE TUS DERECHOS

Madrid, 11 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_08_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_08_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_08_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_08_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_10_08_05

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.