Inicio > Acción Sindical, Documentos > Notas de la asamblea informativa sobre el proceso de Despido Colectivo en Tragsatec el 9 de octubre de 2013

Notas de la asamblea informativa sobre el proceso de Despido Colectivo en Tragsatec el 9 de octubre de 2013

Comienza la asamblea indicando a los trabajadores presentes que estas asambleas han sido propuestas por parte de CGT al Comité de Empresa para que se hagan de forma conjunta y no han sido aprobadas por el momento.

Se explica cómo ha sido el proceso de formación de la comisión representativa que va a representar a los trabajadores en el proceso del Despido Colectivo y el acuerdo al que se ha llegado: todas las secciones sindicales presentes en la empresa, hasta un máximo de 13, representan a todos los trabajadores, con voto ponderado proporcionalmente a su representación.

Se abre el turno de palabra y los trabajadores expresan sus inquietudes:

1. ¿Qué piensa hacer CGT ante el Despido Colectivo?

Se indica que seguir con las paradas del descanso, promover asambleas informativas, concentraciones, manifestaciones, paros parciales y, como última medida, la huelga indefinida. Todo ello acompañado de acciones jurídicas. Se recalca que todo esto es posible con la unidad y la lucha de todos los trabajadores como ha pasado con la huelga indefinida en la empresa HP.

2. ¿Se sabe algo de cómo está planteado el Despido Colectivo?

Todavía no tenemos ninguna información al respecto, lo tiene que comunicar la Dirección cuando se convoque la primera reunión con la comisión representativa, que será presumiblemente el 16 de octubre.

3. ¿Por qué el Comité de Empresa no está unido? ¿Si el Comité no está unido, cómo lo vamos a estar los trabajadores?

Se explica que entre los distintos sindicatos que forman el Comité de Empresa hay ciertas diferencias, aunque en principio no debería haberlas porque todos tenemos una meta común que es la defensa de los derechos de los trabajadores. En este momento concreto tan duro, todos debemos estar unidos tanto trabajadores como sindicatos para paralizar el Despido Colectivo y que no se produzca ninguna pérdida de puesto de trabajo. La culpa no es de los trabajadores, es de la Dirección que no ha sabido gestionar la empresa para darla viabilidad y sólo contempla los despidos o bajadas de salarios como única solución, mientras ellos se mantienen al margen salvando el organigrama y aumentándolo, cobrando sueldos desproporcionados, incentivando su salario a través del cobro de las pagas por objetivos (DPO). Su finalidad es desmantelar la empresa pública para que pase a ser gestionada a través de empresas privadas y enriquecerse todavía más.

Debemos concienciarnos y unirnos para paralizar este proceso, nuestra mentalidad y convicción debe ser firme y tener un único objetivo: la defensa colectiva de nuestros intereses mediante la lucha de clases.

4. ¿Se va a contar con la opinión de los trabajadores cuando se sepan las condiciones del Despido Colectivo?

Se indica que ya estamos contando con su opinión cuando nos escriben al correo preguntándonos cosas y nos aportan sus ideas. También cuando expresan sus inquietudes en las paradas del descanso. Queremos que los trabajadores estén informados de todo lo que ocurre en la empresa y así lo hacemos. Se harán asambleas informativas para contar con la opinión de los trabajadores a través del debate e intercambio de criterios.

Se cedió la palabra a distintos compañeros del Comité de Empresa de otros sindicatos que estaban presentes en la asamblea para que dieran sus opiniones e ideas ante las preguntas de los presentes.

Por último, finalizó la asamblea agradeciendo a los trabajadores su asistencia y reiterando la idea de unión y lucha reivindicativa ante la brutal agresión y represión a la que nos están intentando someter a través del Despido Colectivo.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN TRAGSATEC!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 11 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la asamblea

foto_asamblea_informativa_tragsatec_2013_10_09_01

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.