Inicio > Acción Sindical, Convocatorias > Concentración contra el Despido Colectivo en el Grupo Tragsa

Concentración contra el Despido Colectivo en el Grupo Tragsa

lunes, 14 de octubre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

cartel_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsaMiércoles 16 de octubre de 2013 a las 18:00h
Sede del Grupo Tragsa. C/ Conde de Peñalver, 84. Madrid
Convoca: Secciones Sindicales Estatales de CGT en el Grupo Tragsa

NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA

El miércoles 16 de octubre de 2013 dará comienzo el periodo de consultas del Despido Colectivo en el Grupo Tragsa que afectará a 10.000 trabajadores en las empresas Tragsa y Tragsatec.

Con ello, la Dirección pretende iniciar un plan a medio plazo de desmantelamiento de estas empresas públicas para venderlas por trozos a manos privadas, siguiendo una política ultraliberal dirigida desde los organismos europeos supeditados al gran capital, de la que el Gobierno es simplemente un títere sin cabeza.

El miércoles 16 también se intensifica una batalla en la que los trabajadores nos jugamos nuestro futuro. De nosotros depende echar abajo esta agresión mediante la lucha desde todos los flancos, incluyendo la huelga indefinida. No vamos a ceder a los chantajes de la Dirección cuando hay un abismo entre sus retribuciones y privilegios, y los despidos y bajadas de salarios que nos tienen preparados. No vamos a pagar los platos rotos de su mala gestión, sus cifras convenidas, sus bastardos intereses.

Iniciar una negociación en base a despidos sin haber explorado todas las medidas para evitarlos es injusta y una votación al final del proceso para elegir entre lo malo y lo peor es falsamente democrática, del mismo que lo es la democracia que nos está aplicando el Gobierno. Si al final se lo cocinan ellos, ¿cómo nos preguntan qué queremos para comer?

No cierres los ojos con la esperanza de que el dedo del verdugo no te señale. Sólo con la unidad y la lucha de los 10.000 trabajadores podemos echar abajo sus planes de privatización, precariedad, paro y empobrecimiento.

Por todo ello, convocamos a los trabajadores de Tragsa y Tragsatec a concentrarse el miércoles 16 de octubre a las 18:00h frente a la sede del Grupo Tragsa en Madrid en C/ Conde de Peñalver, 84. Hacemos un llamamiento a secundar próximas movilizaciones y jornadas de lucha.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

14 de octubre de 2013

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

Descargar cartel Concentración contra el despido Colectivo en el Grupo Tragsa

  1. Tragsatec
    martes, 15 de octubre de 2013 a las 14:47 | #1

    Corbatas corruptos, menos organigrama y más gana, de pensar, de ser justos, de que crezcan también los de abajo…. escoria capitalista

  1. miércoles, 16 de octubre de 2013 a las 03:47 | #1