Inicio > Acción Sindical, Documentos > La Dirección pretende despedir a 1 de cada 4 trabajadores en Tragsatec

La Dirección pretende despedir a 1 de cada 4 trabajadores en Tragsatec

El martes 15 de octubre de 2013 tuvo lugar una reunión previa al periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec entre la Dirección y una representación de los trabajadores. La Dirección planteó que a fecha 31 de julio de 2013, los trabajadores contratados en Tragsatec son 4628, de los que 1603 son eventuales y 3025 indefinidos. El número de trabajadores con contrato indefinido que la Dirección pretende despedir asciende a 803, lo que supone un porcentaje de indefinidos del 26,5%, es decir, 1 de cada 4 trabajadores. Los trabajadores eventuales finalizarían su contrato según acaben las obras.
En el Anexo I se desglosan las cifras de despidos por puestos de trabajo.

El Director Económico-Financiero expuso ante los presentes los datos económicos de la empresa, más tarde tomo la palabra el Director de RRHH que, junto a su secuaz, quería hacernos creer que la situación actual de la empresa es culpa de los trabajadores, debido a que el gasto de personal no es asumible porque cree que hay un sobredimensionamiento de plantilla.

Ante esta situación lo único que se le ocurre es exponer 803 despidos de trabajadores indefinidos porque es la única solución que ve para salvar la empresa y que exista una mínima viabilidad. Intenta ser bueno e indica que un número de despidos se puede paliar con una serie de medidas como la reducción salarial, recolocación interna de trabajadores, movilidad geográfica y funcional, excedencias voluntarias con reserva de puesto de trabajo, bolsa de trabajo de trabajadores afectados, plan de recolocación externo. No conformándose con esto también plantea suprimir ayudas como el FAV, FAS o el ticket comedor.

¿Y el organigrama? ¿Y las DPO? ¿Y sus abultados sueldos? Parece ser que están exentos de estas medidas. No se sienten responsables de la situación en la que dicen está la empresa, se sienten seguros y no tienen ninguna duda de que ellos deben estar fuera de este proceso. Esta situación indican se ha producido por una crisis económica generada por la especulación bancaria, cuyo rescate ha provocado una menor inversión en el gasto público. En el caso de Tragsatec se traduce en un menor número de encomiendas con la consecuente disminución de ingresos ¿Y qué hay del Plan de desarrollo comercial, el desbloqueo y búsqueda de encomiendas y el cobro de la deuda millonaria a nuestros clientes?

Ante esta nefasta gestión empresarial guiada por una política ultraliberal dictada por los organismos europeos, convocamos a todos los trabajadores de Tragsa y Tragsatec a concentrarse hoy miércoles 16 de octubre a las 18:00h frente a la sede del Grupo Tragsa en Madrid en C/ Conde de Peñalver, 84.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 16 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

Descargar comunicado La Dirección pretende despedir a 1 de cada 4 trabajadores en Tragsatec

  1. Tragsatec
    16 octubre, 2013 10:15 | #1

    Marijuan truhán!!!! Pero cómo se creen estos corbatas repeinados, llenos de euros en sus cuentas, opusinos y fascistoides, empresaurios de medio pelo que van a poder engañarnos a trabajadores ingenieros y licenciados muchos d e ellos?????? pero qué os habéis creído. Bajaos los sueldos pedazo de buitres! Fuera las pagas por objetivos pedazo de buitres! Adelgazad el organigrama que habéis engordado estos años pedazo de buitres!
    Sólo se me viene una idea a la cabeza en estos momentos….qué pedazo de tíos mierdas dirigen los sueños y esfuerzos de gente tan válida. Extinguíos.

  1. Sin trackbacks aún.