Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la concentración contra el Despido Colectivo en el Grupo Tragsa el 16 de octubre de 2013

Crónica y fotos de la concentración contra el Despido Colectivo en el Grupo Tragsa el 16 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado miércoles 16 de octubre de 2013 las secciones sindicales estatales de CGT en el Grupo Tragsa realizamos concentraciones conjuntas en Madrid y Granada para manifestar nuestro rechazo rotundo al proceso de Despido Colectivo que ha planteado la Dirección del grupo.

Este día la protesta tenía un especial significado dado que el anterior, 15 de octubre, la Dirección ya había presentado a la representación social los datos que motivaban el despido de trabajadores y cuyo periodo de consultas empezaba el jueves 17 de octubre.

Mostramos enérgicamente nuestra disconformidad absoluta contra la actual política autoritaria de la Dirección que, de forma sumisa, acata las órdenes dictadas por los organismos europeos que se afanan en rescatar bancos destruyendo el sector público, sin tener en cuenta el talento de una plantilla de trabajadores profesionales en sus puestos, que mantienen las encomiendas gracias a su esfuerzo diario y soportando sueldos precarios.

Ante esta penosa situación exigimos a la Dirección que paralice el proceso de Despido Colectivo y que se moleste en pensar las múltiples alternativas que existen para conservar el pleno empleo y no nos ningunee con sus intereses opacos.

A las concentraciones acudieron varios medios de comunicación, en Madrid Diagonal y en Granada Canal Sur así como una televisión local.

Las concentraciones finalizaron leyendo un comunicado en contra del Despido Colectivo y agradeciendo la presencia de compañeros y compañeras de ambas empresas que asistieron a defender sus derechos.

Desde las secciones sindicales estatales de CGT en el Grupo Tragsa volvemos a hacer un llamamiento a secundar las movilizaciones futuras que se vayan a realizar, para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo, pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

18 de octubre de 2013

CGT

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

Fotografías de las concentraciones

Granada

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_granada_2013_10_16_01

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_granada_2013_10_16_02

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_granada_2013_10_16_03

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_granada_2013_10_16_04

Madrid

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_madrid_2013_10_16_01

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_madrid_2013_10_16_02

foto_concentracion_no_despido_colectivo_grupo_tragsa_madrid_2013_10_16_03

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.