Inicio > Acción Sindical, Documentos > Primera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Primera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

El jueves 17 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Sede de la Obra Social del Grupo Tragsa en Madrid la primera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec. Como si se tratara de la venta de una alfombra, la Dirección pretende regatear a la baja el número de despidos con la representación de los trabajadores ofreciendo a cambio medidas de “flexibilidad”.

Nos tratan como si fuéramos una mercancía de la que poder desprenderse cuando ya no es útil, sin tener en cuenta que detrás de un perfil productivo hay una persona con toda una vida por delante.

La Dirección asegura que el coste medio anual por empleado es elevado (38.000€) y hay que reducirlo a costa de deshacerse de trabajadores que, casualmente, somos los que producimos el beneficio.

Pero no nos engañemos, aquí los únicos que parasitan y encima elevan el coste medio anual por empleado con sus abultados sueldos son una casta de directivos caciques. Si al menos trajeran trabajo se podría medio entender lo que cobran, pero ni eso porque los encargos de las administraciones se adjudican directamente. Resulta evidente que la situación actual de la empresa es consecuencia de una mala gestión empresarial de la que habrá que pedir responsabilidades.

El Diagnóstico de Reinforce Consulting explica que hay posibilidad de que en años sucesivos sean necesarios nuevos procesos de Despido Colectivo en Tragsatec. Por el contrario, el Gobierno afirma que ahora empieza la recuperación económica, entonces, ¿por qué forzar los despidos?

El Grupo Tragsa es un medio propio de las administraciones, no una empresa privada que deba dar beneficios, y la desatención del medio ambiente, la agricultura, la ganadería y la pesca, que es el principal objeto de nuestra actividad, para convertir su sostenibilidad en un negocio supone un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas y contaminación que afecta directa y negativamente sobre la naturaleza y la población ¿Quién va a hacerse responsable de ello?

Ahora es el momento de parar esto. Sólo con la unidad y la lucha de los trabajadores podemos echar abajo sus planes de privatización, precariedad, paro y empobrecimiento. Hacemos un llamamiento a secundar próximas movilizaciones y jornadas de lucha.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 21 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.