Inicio > Acción Sindical, Documentos > Segunda reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Segunda reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

El lunes 21 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Sede de la Obra Social del Grupo Tragsa en Madrid la segunda reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec. En esta ocasión se trataba de una presentación temática sobre las causas organizativas y productivas impartida por Reinforce Consulting.

Esta consultora ha estimado una plantilla ideal en base al presupuesto de 2013 (POA) y a unas premisas iniciales para calcular la cifra de “excedentes” (despidos) de la siguiente forma:

“Excedentes” (despidos) = Plantilla actual – Plantilla ideal según presupuesto 2013

La consultora ha aclarado que los directivos están excluidos de los despidos y sólo sufrirán cambios de posición según un nuevo modelo organizativo. Una vez más, comprobamos cómo ponen su culo a salvo.

Consideramos que hay un alto grado de subjetividad en la metodología aplicada por Reinforce Consulting para estimar los despidos, lo que nos ha llevado a realizar un considerable número de peticiones de información. Si las premisas iniciales son erróneas, el resultado final también es erróneo.

Hemos preguntado a la Dirección si son conscientes de los efectos y responsabilidades que supondría la reducción de trabajadores que nos dedicamos a labores de medio ambiente, agricultura, ganadería, pesca, etc. Se lavan las manos diciendo que eso es competencia de nuestros clientes.

Parece que estos consultores, acostumbrados a la empresa privada, no han considerado en sus premisas iniciales que somos una empresa pública cuyo principal objetivo es dar un servicio responsable y de calidad a la sociedad, en lugar de generar beneficios para unos pocos. Así se lo hemos hecho constar.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la movilización y, concretamente en Madrid, a secundar la parada del descanso de hoy martes 22 de octubre frente a los centros de trabajo y la concentración del jueves 24 de octubre a las 18:00h frente a la sede del Grupo Tragsa en C/ Conde de Peñalver, 84.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 22 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.