Inicio > Acción Sindical, Documentos > Tercera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Tercera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

viernes, 25 de octubre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

LOS ARGUMENTOS DE LA DIRECCIÓN NO CONVENCEN A NADIE
El jueves 24 de octubre de 2013 tuvo lugar en la Sede de la Obra Social del Grupo Tragsa en Madrid la tercera reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec. Se trataba de una reunión ordinaria en la que, a priori, no había orden del día, así que la Representación de la Dirección propuso de sopetón empezar ya a tratar ubicaciones, recolocaciones, etc.

Por parte de la Representación de los Trabajadores se rechazó el informe técnico de las causas organizativas y productivas realizado por Reinforce Consulting y se solicitó unánimemente la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo. Los argumentos de la Dirección no convencen a nadie.

Desde CGT se ha planteado en la reunión que el problema de la empresa no es que sobren trabajadores sino que obedece a causas financieras:

  • Pérdida de encargos
  • Deuda por cobrar a las administraciones de casi 500 millones de euros

Respecto a la pérdida de encargos, la Representación de la Dirección argumentó que la competencia de la empresa privada es mayor. Sin embargo, si las empresas privadas pueden hacer esos encargos, ¿por qué no lo puede hacer una empresa pública si nuestras tarifas son inferiores?

Respecto a la deuda que tienen las administraciones de casi 500 millones de euros con el Grupo Tragsa, CGT propuso ir juntos como empresa a las administraciones y solicitar que hagan una partida presupuestaria extraordinaria para una quita de deuda equivalente a 28 millones de euros, que es lo que la Dirección pretende ahorrarse con los despidos a pesar de que las pérdidas actualizadas que declaran son de menor cuantía, concretamente de 11 millones de euros. Hasta despidiendo trabajadores quieren obtener beneficios.

Además, CGT lanzó la propuesta de cobrar un 2,5% anual de intereses de devolución a nuestros deudores, que está incluso por debajo de la prima de riesgo y por debajo del precio del dinero, que supone unos ingresos de 12 millones de euros.

Por todo ello, CGT concluye que este Procedimiento de Despido Colectivo no atiende a razones económicas, organizativas y/o productivas, sino más bien a razones políticas ultraliberales de privatización del sector público.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 25 de octubre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.