Inicio > Acción Sindical, Documentos > Notas de las asambleas informativas del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid sobre el proceso de Despido Colectivo el 6 de noviembre de 2013

Notas de las asambleas informativas del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid sobre el proceso de Despido Colectivo el 6 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Se establece un guión a seguir para todas las asambleas que es el mismo que se utilizó en la asamblea informativa anterior del día 4 de noviembre.

En el centro de trabajo de Ermita del Santo se aprovechó la parada del descanso del martes 5 de noviembre para realizar la asamblea informativa.

En el centro de trabajo de Algete la representación del Comité de Empresa de Madrid fuimos expulsados de los laboratorios indicándonos que tenían órdenes pertinentes para ello. Se tuvo que realizar la asamblea en la cuneta de la vía de servicio con el consiguiente peligro que conlleva. Queda demostrada la mala fe por parte de la Dirección que nos impidió realizar la asamblea en el centro como les habíamos indicado.

En el centro de trabajo de Julián Camarillo (6a y 6b), no conformándose con lo que había sucedido en Algete, la Dirección habilita únicamente la sala de usos múltiples para realizar la asamblea por tandas sabiendo que es insuficiente para el número de trabajadores que somos en el edificio, negándose a habilitarnos la planta del garaje y no buscando un sitio apropiado para ello. Como consecuencia de todo esto y ante la gran asistencia por parte de los trabajadores, en el interior de la sala se alcanzó una temperatura elevada que podría haber causado algún desmayo y un colapso en la puerta de entrada del edificio taponando ciertas salidas de emergencia con el consiguiente riesgo que conlleva.

A pesar de las trabas puestas por la Dirección, se improvisó un micrófono con un amplificador para que todos los trabajadores tuvieran la posibilidad de poder escuchar el desarrollo de la asamblea.

También se realizaron asambleas con normalidad en los centros de trabajo de Valentín Beato y Leganés, donde esta vez, la Dirección si habilitó una sala acorde con el número de trabajadores.

Después de la lectura del guión se abrió en cada asamblea un turno de palabra. Se puede hacer una recopilación de las preguntas más frecuentes realizadas por los trabajadores quedando de la siguiente manera:

  1. ¿Por qué no se dan más datos e información sobre el Procedimiento de Despido Colectivo?

Se indica que todo lo que se expone en las reuniones de la mesa negociadora, cada sección sindical publica las actas en Anuncios Libres. Hay cierta información sensible que está sujeta a compromiso de confidencialidad y no se puede publicar.

  1. ¿Existe una lista con nombre y apellidos sobre los 803 despidos?

Se responde que solamente existe un cuadro explicativo dentro del informe de Reinforce Consulting en el que se relacionan las distintas Gerencias organizativas por grupo profesional y categoría en el que queda reflejado los excedentes que propone la Dirección, no existiendo una lista nominal.

  1. ¿Se está haciendo algún tipo de negociación con la empresa?

No se está negociando nada porque las reuniones hasta el momento han sido informativas y de presentación de datos. La postura de todas las secciones sindicales es solicitar la retirada del Despido Colectivo por considerar que esta medida es desproporcionada y la aportación de datos es obsoleta e incompleta.

  1. ¿Qué va a ocurrir con los trabajadores por obra y servicio?

Según indicó la Dirección de RRHH, cuando vayan finalizando las encomiendas se irán extinguiendo las relaciones contractuales de los trabajadores con la empresa.

  1. ¿Se va a contar con la opinión de los trabajadores si se llega a algún tipo de acuerdo final?

Se hará una asamblea para explicar a los trabajadores si se ha llegado a algún tipo de acuerdo o no pero que el fin principal es la retirada del Despido Colectivo tal y como quedó patente en el comunicado enviado a todos los trabajadores firmado por todas las secciones sindicales.

  1. ¿Existe un plan B para contrarrestar el Despido Colectivo planteado por la Dirección?

Se indica que todavía no se ha recibido toda la información que se ha demandado a la Dirección y que cuando se tenga esta información se podrá hacer un estudio concreto y exhaustivo sobre la situación real del procedimiento. Hasta el momento, la información es incompleta y desfasada. Cada sección sindical está estudiando la información recibida para marcar unas pautas de actuación.

Por último, finalizaron las asambleas agradeciendo a los trabajadores su asistencia y recordándoles la importancia de secundar la huelga del 7 y 12 de noviembre por la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo, luchar por nuestros puestos de trabajo y la defensa de nuestros derechos.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 8 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de las asambleas

foto_asamblea_informativa_tragsatec_2013_11_06_01

foto_asamblea_informativa_tragsatec_2013_11_06_02

foto_asamblea_informativa_tragsatec_2013_11_06_03

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.