Inicio > Acción Sindical, Documentos > Sobre la huelga en Tragsatec el 12 de noviembre de 2013

Sobre la huelga en Tragsatec el 12 de noviembre de 2013

lunes, 11 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Muy a nuestro pesar, CGT no podemos mantener en solitario la huelga de mañana martes 12 de noviembre por cuestiones de procedimiento y normativa.

Hoy lunes 11 de noviembre de 2013 se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) una nueva reunión ordinaria del periodo de consultas. La Dirección ha ofertado una rebaja de 50 despidos sobre los 470 que propuso el viernes 8 de noviembre, quedando en 420. Todas las secciones sindicales, a excepción de CGT, han tomado la decisión de desconvocar la huelga de mañana 12 de noviembre con este nuevo gesto de la Dirección.

Con posterioridad a la reunión, a las 16:20h, las dudas sobre la legalidad o ilegalidad de convocar la huelga en solitario nos han llevado a realizar varias consultas, llegando a la conclusión de que no podemos mantenerla por cuestiones de procedimiento y normativa.

CGT ha dejado claro una vez más que estamos totalmente en contra del mercadeo de trabajadores y que hay otras soluciones que la Dirección debe contemplar. Hemos pedido que pare el despilfarro de los complementos extra-convenio y nos hemos vuelto a ofrecer para realizar un plan de viabilidad que permita a la empresa seguir realizando su labor manteniendo a todos los trabajadores.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 11 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.