Inicio > Acción Sindical, Documentos > Octava reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Octava reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

jueves, 14 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Lo de ayer 13 de noviembre en el SIMA ha sido una auténtica tomadura de pelo de la Dirección a toda la Comisión representativa que, a excepción de CGT, sacrificó la huelga del 12 de noviembre como muestra de buena fe negociadora para comprobar cuántos despidos se salvaban con el ajuste de los complementos en el salario extra-convenio del organigrama. El “ahorro” es de ¡sólo 21 despidos!, quedando la cifra en 399 despidos.

De esto sacamos una conclusión cuantitativa: con la huelga del 7 de noviembre, cuyo seguimiento fue del 80%, la Dirección reculó y disminuyó la cifra de despidos de 803 a 420, es decir, 1 huelga = 383 compañeros salvados. Haber renunciado a la huelga del 12 de noviembre por parte de todas las secciones sindicales, a excepción de CGT, ha supuesto bajar la cifra de despidos de 420 a 399, es decir, sólo 21 compañeros salvados. Por tanto, queda comprobado que la lucha es el mejor instrumento para echar abajo un Procedimiento de Despido Colectivo, como ya sabíamos.

El hecho de haber renunciado a la huelga por parte de algunas secciones sindicales nos deja a todos desarmados a merced de la Dirección, quedando ya la acción jurídica como único instrumento para rechazar el Despido Colectivo.

Sin embargo, las causas económicas no están justificadas porque de una cifra inicial de 17,6 millones de euros de pérdidas pasó a decir que sólo eran 11 millones de euros a finales de septiembre. Sin embargo, se han ingresado 14,4 millones de euros con el plan de pago a proveedores, lo que demuestra que tenemos un superávit de 3,4 millones de euros. Además, recientemente, el Gobierno ha dado por terminada la crisis.

Las causas productivas no estás justificadas porque al inicio del periodo de consultas, el 17 de octubre, la Dirección argumentaba que no tenía ocupación para 803 trabajadores y que representaban un alto coste como para mantenerlos ociosos, haciendo papiroflexia, mano sobre mano y demás comentarios despectivos. Sin embargo, en menos de un mes esa cifra se ha reducido a 399, lo que demuestra que sí hay encomiendas y desmonta la causa productiva.

En cuanto a las causas organizativas, aquí lo único que sobran son políticos y directivos que cobran una barbaridad por el mero hecho de hacer de intermediarios entre el MAGRAMA y los trabajadores. Habría que ver qué opina Bruselas sobre el dinero que se queda por el camino de lo que invierten en España para proyectos comunitarios.

En conclusión, todos los argumentos de este Despido Colectivo se caen por su propio peso y sólo se puede entender como una maniobra política de privatización de esta empresa pública.

Como profesionales comprometidos con nuestro trabajo, debemos denunciar por todos los medios la irresponsabilidad que está suponiendo desmantelar esta empresa pública despreciando el beneficio social que aporta, sin el cual se incrementarán las probabilidades de riesgo de plagas, epidemias, contaminación, incendios o cualquier otro desastre o catástrofe que, en caso de darse, pediremos responsabilidades a todos y cada uno de los que están facilitando este Procedimiento de Despido Colectivo. No pararemos hasta verles encerrados en la cárcel.

Por último, adjuntamos el informe que CGT entregó en la séptima reunión, el 12 de noviembre, en el que se explican los motivos por los que exigimos la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo.

Enviamos un saludo solidario a los trabajadores en huelga indefinida del servicio de limpieza de Madrid y apoyamos a nuestros compañeros de Tragsa por haberse negado a ser los esquiroles revientahuelgas del ultraliberalismo. Ahora tiene más sentido que nunca una huelga indefinida en el Grupo Tragsa pues ganaríamos ambos conflictos a la vez.

La Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec hace un llamamiento a la lucha por los puestos de trabajo, a la defensa de nuestros derechos y en contra de la privatización, precariedad, paro y empobrecimiento de los trabajadores.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 14 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.