Inicio > Acción Sindical, Documentos > Décima reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

Décima reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec

jueves, 21 de noviembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El miércoles 20 de noviembre de 2013 se celebró en la Sede de la Obra Social del Grupo Tragsa en Madrid la décima reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo en Tragsatec. En todo momento la Dirección se mostró inamovible ante cualquier propuesta que se le hacía, con una estrategia de negociación caudillista.

La Dirección reconoció que el Procedimiento de Despido Colectivo ya no es una cuestión económica, sino más bien de falta de encomiendas, dando por definitivo el número de 399 despidos. Sin embargo, con la información facilitada por esta durante todo el proceso CGT hemos detectado, a día de hoy, más de una treintena de encomiendas sin trabajadores asignados, además de un centenar de encomiendas para 2014 sin trabajadores preasignados.

CGT consideramos que esto demuestra una mala fe negociadora por parte de la Dirección ya que siendo fuente de los datos estos no se han mostrado adecuadamente.

De conformidad con el comunicado unitario firmado el 24 de octubre de 2013 por todas las secciones sindicales por el cual se solicitaba de forma unánime la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo que ha dado pie también a la convocatoria unitaria de huelga del 7 y 12 de noviembre, CGT hemos tomado la decisión de rechazar y, en su caso impugnar, el Procedimiento de Despido Colectivo en base, entre otros, a los siguientes argumentos:

  • Los datos macroeconómicos del Informe Económico Justificativo del Procedimiento de Despido Colectivo, aportado por la Dirección de la empresa y realizado a demanda de la misma, no se han adaptado a las condiciones actuales sino que se basan en condiciones históricas. Además, las hipótesis hacen referencia exclusivamente a la peor serie de datos. Por tanto, CGT consideramos que dicho informe se basa en datos interesados, subjetivos y en hipótesis no válidas.
  • El Objeto Social de Tragsatec, es decir, la generación de beneficios sociales, valor añadido de nuestra empresa, debe ser cuantificado y, por tanto, la contabilización de las pérdidas debe sufrir una variabilidad y ser consideradas como inversión y no como gasto. Y, por consiguiente, se debe calcular el retorno en positivo de la inversión para conocer su impacto en los planes de viabilidad de la empresa.
  • En cuanto al Proyecto Mercurio, puesto en marcha por la Dirección de la empresa como reactivador de la actividad y el incremento de la eficiencia comercial en Tragsatec, no se han tenido en cuenta ni su coste ni su impacto en los resultados que debe estar dando en 2013 y dará en 2014.
  • La deuda, por no conocer la estructura de la misma ni su imputación en la contabilidad analítica ni en los balances consolidados de la empresa es un elemento que distorsiona las hipótesis económicas que se nos han presentado y, por tanto, invalidándolas.

A pesar de lo expuesto, CGT reiteramos que seguimos interesados en mantener las reuniones que sean necesarias para la consecución del objetivo común que defiende la representación sindical de esta empresa, tanto por su propia naturaleza como en base al comunicado unitario firmado el 24 de octubre de 2013 en aras de defender el concepto de empresa pública y los puestos de trabajo de nuestros compañeros.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 21 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.