Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 19 de noviembre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 19 de noviembre de 2013

Una vez más el pasado martes 19 de noviembre de 2013 volvimos a concentrarnos durante el descanso en la puerta de las oficinas de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita de Santo para mostrar nuestro rechazo al proceso de Despido Colectivo que está llevando a cabo la Dirección en Tragsatec.

Tomó la palabra un delegado de CGT que asiste a las reuniones e informó a los trabajadores sobre la novena reunión del período de consultas que se ha ampliado una semana más para estudiar la última documentación aportada por la Dirección.

Se volvió a recalcar e insistir a los trabajadores la importancia que tiene la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo tal como se firmó unánimemente el 24 de noviembre por todas las secciones sindicales y que conllevó a la huelga del 7 y 12 de noviembre por el mismo motivo.

No existen razones económicas, productivas y organizativas que justifiquen el Despido Colectivo que ha planteado la Dirección, como ha quedado demostrado en las reuniones. El único motivo es el político, cómplice de una mala gestión empresarial guiada por una política ultraliberal que trata de desmantelar y privatizar todo el sector público para beneficio de una casta de adinerados caciques.

Debemos concienciarnos y unirnos para echar atrás este proceso, nuestra mentalidad y convicción debe ser firme y tener un único objetivo: la defensa colectiva de nuestros intereses mediante la lucha de clases.

Se cedió la palabra a los compañeros presentes de las distintas secciones sindicales del Comité de Empresa por si querían hacer alguna aportación sobre lo indicado.

Se guardó un minuto de silencio por el compañero Alberto Cañizares Sierra, fallecido el 15 de noviembre en su domicilio, tras la jornada laboral. Descanse en paz.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 26 de noviembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 25 de noviembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_19_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.