Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 26 de noviembre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 26 de noviembre de 2013

Con la del martes 26 de noviembre de 2013, ya son 28 las paradas durante el descanso llevadas a cabo por los trabajadores en la puerta de las oficinas de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo para mostrar nuestro rechazo al Procedimiento de Despido Colectivo que está llevando a cabo la Dirección en Tragsatec.

Se informó por parte de un delegado de CGT que acude a las reuniones, que la prórroga del período de consultas finalizó el día 22 de noviembre y no se había llegado a ningún acuerdo con la empresa para la retirada del Procedimiento de Despido Colectivo, por lo que las asesorías jurídicas de los distintos sindicatos estaban estudiando toda la documentación aportada para presentar la impugnación colectiva al mismo.

Una vez más mostramos nuestra disconformidad y rechazo al Procedimiento de Despido Colectivo que ha planteado la Dirección. Exigimos su retirada por considerarlo innecesario, no existen causas económicas, productivas y organizativas que lo justifiquen. Existen múltiples alternativas para conservar el pleno empleo que la Dirección no ha querido considerar, solamente está obcecada en el despido de trabajadores salvando el organigrama.

Se indicó que tenemos una Dirección ultraliberal que viene a desmantelar y privatizar la empresa y que no cuenta con el beneficio social que genera el Grupo Tragsa.

Se anunció que el viernes 29 de noviembre se acordó por parte del Comité de Empresa de Madrid realizar una asamblea de trabajadores para que tuvieran la oportunidad de expresar sus dudas, cuestiones e ideas.

También se indicó que por parte del Comité de Madrid se había preparado un calendario de movilizaciones para el mes de diciembre y que debíamos concienciarnos de la importancia de estar todos unidos en esta lucha para echar atrás este procedimiento.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 10 de diciembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

Madrid, 2 de diciembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_11_26_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.