Inicio > Acción Sindical, Documentos > La Dirección de Tragsatec comunica a la Autoridad Laboral que ejecutará 610 despidos

La Dirección de Tragsatec comunica a la Autoridad Laboral que ejecutará 610 despidos

miércoles, 4 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El viernes 29 de noviembre de 2013 la Dirección de Tragsatec comunicó a la Autoridad Laboral y a la Representación de los Trabajadores su decisión final de ejecutar el Procedimiento de Despido Colectivo con 610 despidos y una indemnización de 20 días por año, al no haber habido acuerdo durante el periodo de consultas.

La cifra de despidos planteada por la Dirección al inicio del periodo de consultas el 17 de octubre de 2013 era de 803 sobre 3025 trabajadores con contrato indefinido, siendo el número de trabajadores con contrato temporal de 1603, en total 4628. Tras el éxito de la huelga del 7 de noviembre, la Dirección actualizó dicha cifra a 610 despidos sobre 2912 trabajadores con contrato indefinido, siendo el número de trabajadores con contrato temporal de 1443, en total 4355 a fecha 30 de septiembre de 2013. Y es con esta cifra con la que se ha quedado.

Llegados a este punto, el siguiente paso a dar por parte de la representación de los trabajadores, en el plazo de 20 días hábiles desde la comunicación de la decisión, es la impugnación del Despido Colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por no estar justificadas las causas económicas, organizativas y productivas.

Cuantos más sindicatos nos sumemos a dicha demanda más fuerza haremos y se incrementarán las probabilidades de éxito para que la sentencia decrete la nulidad del Despido Colectivo, declarando como nulos todos los despidos derivados de ello. Por parte de CGT, hemos contactado con todas las secciones sindicales presentes en la Comisión representativa para coordinar dicha demanda conjunta entre las asesorías jurídicas.

La retirada de este Procedimiento de Despido Colectivo es fundamental para deslegitimar otros despidos colectivos futuros, encaminados todos al desmantelamiento de esta empresa pública para su privatización.

Al mismo tiempo, recomendamos a todos aquellos trabajadores que recibamos la carta de despido denunciarlo de forma individual en el plazo de 20 días hábiles, realizando primero la conciliación previa y, posteriormente, presentando demanda ante el juzgado de lo social correspondiente. Para ello es muy importante recopilar toda la documentación posible: pliegos, adendas, correos, contratos, nóminas, etc., por si la Dirección nos despide de un día para otro sin dar opción de acceder al ordenador.

CGT seguimos en la línea de evitar los despidos y defender los derechos de todos los trabajadores así como la empresa pública.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 4 de diciembre de 2013

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.