Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 3 de diciembre de 2013

Crónica de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 3 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

El martes 3 de diciembre de 2013 no pudo llevarse a cabo la parada del descanso por haber llegado fuera de plazo la solicitud de concentración a Delegación de Gobierno realizada desde el Comité de Empresa. La Policía tenía orden de que ningún trabajador se congregara en las puertas de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo, amenazando con filiar y multar a los presentes por concentración ilegal. Aun así, estuvimos avisando a los compañeros de la ausencia de convocatoria y conversando con algunos de ellos.

La principal inquietud de los trabajadores gira en torno a qué pasará a partir de ahora, aunque la mayoría vemos como lógico que el próximo paso sea la impugnación del Despido Colectivo en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por no estar justificadas las causas económicas, organizativas y productivas. Sin embargo, todavía no hemos recibido la respuesta firme de todas las secciones sindicales presentes en la Comisión representativa a nuestra propuesta de coordinar una demanda conjunta entre las asesorías jurídicas.

A pesar de la elevada cifra de despidos que la Dirección ha decidido comunicar a la Autoridad Laboral, las probabilidades de ganar el juicio también son altas. En primer lugar, por la falta de acuerdo debido a la mala fe negociadora de la Dirección y, en segundo lugar, porque ningún sindicato se sentaría en el mismo banquillo que la empresa, es decir, a un lado del juez estaría la Dirección y, al otro lado, toda la representación de los trabajadores.

Por parte de CGT, hemos propuesto en el Pleno ordinario del Comité de Empresa celebrado el pasado jueves 5 de diciembre la convocatoria de una nueva asamblea el viernes 13 de diciembre para informar debidamente a los trabajadores de la decisión de la Dirección, así como para explicar adecuadamente los pasos jurídicos que se pueden dar, para lo que contaremos con la presencia de la Asesoría Jurídica de CGT.

Además de eso, también hemos propuesto en el Comité llevar a cabo una serie de acciones sindicales para acompañar a la acción jurídica, como son paros parciales, huelga y movilizaciones. Todo ello se explicará en la asamblea informativa retribuida del próximo viernes 13 de diciembre. El Comité de Empresa está a expensas de la contestación de la Dirección para habilitar un espacio que dé cabida a todos los trabajadores.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 10 de diciembre, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 9 de diciembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.