Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 17 de diciembre de 2013

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 17 de diciembre de 2013

viernes, 20 de diciembre de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Está a punto de finalizar este duro año y los trabajadores de Tragsatec como cada martes desde el mes de mayo seguimos manteniendo la tensión y el pulso en las puertas de las oficinas de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo durante el descanso, para mostrar nuestro rechazo al injustificado e inaceptable Despido Colectivo que ha presentado esta oligarca Dirección.

En esta ocasión teníamos varias citas que cubrir y los delegados de CGT tuvimos que dividirnos para estar presentes en todas las causas. Una parte estuvo en la Dirección General de Empleo, situada en la calle Pío Baroja, para ver la documentación del Despido Colectivo entregada por la Dirección de Tragsatec a la Autoridad Laboral; otra parte estuvo presente en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, situada en la calle de Ramírez de Arellano, para preguntar si el informe que había elaborado sobre el Despido Colectivo ya estaba disponible; y, por último, otra parte secundó la concentración de delegados del Comité de Empresa de Madrid ante la sede del Grupo Tragsa aprovechando que había reunión del Consejo de Administración. Todo esto sin faltar a la propia parada del descanso.

CGT seguimos esperando la respuesta firme de todas las secciones sindicales presentes en la Comisión representativa a nuestra propuesta de coordinar una demanda conjunta entre las asesorías jurídicas para impugnar el Despido Colectivo de manera colectiva en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Además, es muy aconsejable que si algún trabajador recibimos comunicación de despido por parte de la empresa impugnemos de manera individual independientemente de la citada demanda colectiva que se presente a nivel sindical.

Estamos convencidos que este Despido Colectivo lo podemos tumbar entre todos por no haber ninguna causa económica, organizativa y productiva que lo justifique. El único motivo es político para tratar de desmantelar y privatizar el sector público siguiendo una doctrina ultraliberal. Debemos luchar por un único objetivo: la defensa colectiva de nuestros intereses mediante la lucha de clases.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a la lucha para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 20 de diciembre de 2013

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_12_17_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_12_17_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_12_17_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2013_12_17_04

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.