Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 14 de enero de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 14 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

A pesar de la lluvia los trabajadores volvimos a salir el pasado martes 14 de enero de 2014 a la puerta de los centros de trabajo de Julián Camarillo, Valentín Beato y Ermita del Santo durante el descanso para mostrar nuestro rechazo al injustificado Despido Colectivo en Tragsatec.

Con esta son ya 31 las paradas semanales realizadas por los trabajadores y CGT vamos a seguir llamando a la movilización hasta conseguir que la Dirección retire el Procedimiento de Despido Colectivo y su amenaza de despedir a 610 compañeros. El vecindario de Gamonal nos ha demostrado, con su ejemplo, que la lucha es el único camino.

Durante la parada, se leyó el comunicado del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid en el que se instaba a los trabajadores a no bajar la guardia y a combinar la acción sindical con la acción jurídica, así como a participar todos en las movilizaciones y permanecer unidos, porque juntos podemos.

También se recordaba la necesidad de interponer las demandas individuales a medida que la Dirección vaya ejecutando los despidos forzosos, no dudando de contactar con los representantes de los trabajadores. Ante esto, un compañero solicitó que desde el Comité se aclararan las consecuencias que la demanda colectiva tendría sobre las demandas individuales, lo cual es algo que quisimos hacer en la asamblea informativa del 13 de diciembre de 2013 que no se pudo celebrar por falta de crédito horario. Aun así, recogemos nuevamente la propuesta.

A día de hoy, ya podemos corroborar la información que nos fue llegando a lo largo del pasado martes y que no pudimos comentar en todos los centros de trabajo. Según la Audiencia Nacional, la fecha prevista del juicio es para finales de marzo. También, el número total de adhesiones voluntarias al Despido Colectivo es de 39 en toda la empresa, las cuales serán ejecutadas a finales de enero.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 21 de enero, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 20 de enero de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_14_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.