Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 21 de enero de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 21 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Los trabajadores seguimos visibilizando nuestra repulsa cada martes contra el Despido Colectivo en Tragsatec. Empezamos a movilizarnos el 2 de octubre de 2012 con motivo del robo de la paga extra y ya llevamos más de un año de protestas casi continuadas por una u otra causa: recortes y despidos. Sólo se pierde la lucha que se abandona.

Durante la parada se animó a los trabajadores a seguir visibilizando el rechazo al Despido Colectivo pues aunque las probabilidades de ganar el juicio son altas no debemos confiarnos. Si la Dirección de la empresa lo perdiera volvería a intentarlo más adelante pues, como siempre hemos dicho, esto es una maniobra política ultraliberal y no van a parar hasta privatizar esta empresa pública. Tenemos el ejemplo de otras como Aena, Adif, Renfe, etc.

Ahora podemos pararlo combinando la movilización con la acción jurídica. No permitamos que echen a ni una sola compañera o compañero. Lo que aquí sobra son “caciques”. Si la semana pasada el ejemplo de lucha era el que nos daba el vecindario del barrio obrero de Gamonal, esta semana lo es la Marea Blanca que ha conseguido suspender la privatización de la sanidad madrileña y hacer dimitir al Consejero de Sanidad. Les enviamos desde aquí nuestra enhorabuena.

A lo largo del día nos llegó la noticia de que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional había acumulado las demandas de Tragsa y de Tragsatec y había fijado la fecha del juicio para el 8 de abril a las 10:00 en C/ Goya, 14. Esto sólo lo pudimos comentar en Ermita del Santo.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 28 de enero, para mostrar nuestro al rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 27 de enero de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_21_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_21_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_21_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_21_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_01_21_05

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.