Inicio > Documentos, Jurídica > La solidaridad es nuestra mejor defensa

La solidaridad es nuestra mejor defensa

Ayer 24 de febrero de 2014 recibimos la notificación de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional sobre su decisión de acumular las demandas de impugnación del Despido Colectivo en una sola, concretamente, en la 508/2013. El acto de conciliación está convocado para el 24 de marzo de 2014 a las 9:30h. Si no hubiera acuerdo se celebrará el juicio acto seguido. Consideramos que es una buena noticia pues todos los argumentos se juzgan a la vez y se incrementan las probabilidades de éxito.

Por otro lado y a modo de particular venganza, el 18 de febrero la Dirección comunicó a la Representación de los Trabajadores su intención de iniciar la ejecución de los despidos forzosos, hasta completar el total de 610, que abarcaría hasta el 31 de diciembre de 2014. A las pocas horas la Dirección empezó a entregar las cartas a los trabajadores sin el preaviso de 15 días y sin posibilidad casi de reaccionar.

El 16 de febrero, la prensa se hacía eco de la respuesta del Gobierno a la pregunta parlamentaria formulada por Ascensión de las Heras Ladera, de la Izquierda Plural, a petición de CGT. El Gobierno dice que aunque se cobren los 479,9 millones de euros de la deuda que las administraciones públicas tienen contraída con el Grupo Tragsa hay que reducir la plantilla, lo que nos hace pensar que aunque haya dinero prefieren repartírselo entre el organigrama antes que esforzarse por mejorar la gestión empresarial.

Esta maniobra del Gobierno obedece a una estrategia política ultraliberal de recorte en el gasto público para dar prioridad al rescate de la Banca y, a la vez, empeorar premeditadamente la calidad del servicio para presentar a la empresa privada como salvadora, transformando así un beneficio social para todos en un beneficio económico para unos pocos. Por ello, probablemente, este no sea el último Despido Colectivo que los directivos nombrados a dedo tengan pensado ejecutar.

Es imprescindible echar atrás el primer Despido Colectivo y que no sirva de precedente para los sucesivos, por este motivo es tan necesaria la solidaridad entre los trabajadores y reaccionar ante el despido de un compañero o compañera, pues si no nos mantenemos unidos caeremos como fichas de dominó, una detrás de otra.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 25 de febrero de 2014

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: http://about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.