Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 25 de febrero de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 25 de febrero de 2014

El pasado martes 25 de febrero de 2014, una vez más, CGT tuvimos que retomar la iniciativa para que todos los trabajadores podamos volver a concentrarnos los martes y seguir evidenciando ante la empresa nuestra repulsa a la agresión que estamos sufriendo.

Con un rayo de optimismo comunicamos algo que consideramos bueno para todos los trabajadores, que las diferentes demandas interpuestas por los distintos sindicatos contra los despidos se habían acumulado en una única demanda, cuyo acto de conciliación tendrá lugar el día 24 de marzo de 2014 a las 9:30h, que en caso de no producirse, acto seguido, daría paso a la vista.

Se invitó a todos los trabajadores a asistir a la asamblea prevista para esa misma tarde en el Ateneo Libertario La Idea de CGT, con el fin de poder resolver todas aquellas cuestiones que puedan contribuir a una mejor defensa de nuestros puestos de trabajo.

También se compartió con los trabajadores la información sobre el número de despidos que la Dirección había ejecutado hasta el momento: 3 en Madrid y más de un centenar en todo el Estado.

Ha quedado claro que la agresión que estamos sufriendo los trabajadores de Tragsatec es una clara maniobra política cuyo principal fin es privatizar y precarizar nuestro futuro. Ante este ataque la mejor defensa es la Solidaridad, porque hoy me toca a mí pero mañana te puede tocar a ti.

Es evidente que si no lo paramos ahora, después de este ERE, calificado como el mayor llevado a cabo en una empresa pública, harán otro y luego otro más hasta que sólo queden los directivos hinchados de billetes y una plantilla de eventuales a quienes puedan explotar a su antojo.

Juntos podemos pararlo, únete, levántate y lucha.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 4 de marzo, para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 3 de marzo de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_06

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_02_25_07

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.