Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 18 de marzo de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 18 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Con la del 18 de marzo de 2014 suman ya 39 las paradas realizadas durante el descanso por los trabajadores de Tragsatec para mostrar nuestro rechazo a los despidos, dejando constancia durante más de 10 meses continuados que no estamos conformes con este ataque injustificado a nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos. Desde CGT hemos solicitado los permisos para poder mantener las paradas durante todo el mes de marzo.

En esta ocasión se adhirió también a la convocatoria el Comité de Empresa, al que se cedió la palabra en primer lugar para informar sobre el juicio de Tragsa y leer una carta remitida al presidente del Grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, en la que se pedía la retirada inmediata del Procedimiento de Despido Colectivo y la dimisión de los responsables de este proceso.

A continuación, CGT explicamos más detalladamente las alegaciones de las partes en el juicio de Tragsa, al haber estado dentro de la sala. Pensamos que el caso de Tragsa repercute sobre el de Tragsatec, como sucedió siempre a lo largo de todo el periodo de consultas y, por tanto, es de interés para los trabajadores de esta empresa.

Sin embargo, se explicó a los trabajadores que a diferencia de Tragsa, por parte de la Dirección de la empresa, no se podría echarnos en cara el haber firmado ningún preacuerdo, pues no lo hicimos y, desde un principio y de manera unánime, por parte de la Representación de los Trabajadores de Tragsatec no reconocimos las causas económicas, organizativas y productivas como así lo hicimos constar durante todo el proceso de negociaciones.

No podemos aceptar el engaño de la Dirección, en Tragsatec hace falta trabajo y eso lo saben los gerentes que, a pesar de haber realizado algunas contrataciones, se están topando con la negativa sistemática de RRHH a autorizar sus peticiones de más personal. Además, hay dinero, como lo demuestra el reparto de la paga por objetivos (DPO) de marzo entre el organigrama.

Por otro lado, la cifra de despidos no se ajusta a necesidades de la producción sino más bien a que quieren ahorrarse 28 millones de euros en Tragsatec, y otros 27 millones en Tragsa, a costa de arruinar la vida a centenares de trabajadores, mandándoles al paro para luego contratarles en condiciones más precarias.

Es evidente que este Procedimiento de Despido Colectivo obedece a causas políticas más que a económicas, organizativas y productivas.

El lunes 24 de marzo de 2014 a las 9:30h en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se juzgará el Procedimiento de Despido Colectivo en Tragsatec. También se convocará una concentración en la puerta, C/ Goya, 14, de 8:30h a 15:00h.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 25 de marzo, para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 20 de marzo de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_18_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.