Inicio > Acción Sindical, Documentos > Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 25 de marzo de 2014

Crónica y fotos de la parada durante el descanso contra el Despido Colectivo en Tragsatec el 25 de marzo de 2014

lunes, 31 de marzo de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

En esta ocasión, martes 25 de marzo, al haber sido el día anterior la vista del juicio del Despido Colectivo en Tragsatec y haberse aplazado hasta conocer la sentencia de Tragsa hubo más expectación que otras veces en las paradas por conocer los detalles del aplazamiento del juicio y aclarar algunas dudas. Por parte de CGT, seguiremos firmes en el compromiso de mostrar el rechazo al Despido Colectivo mientras persista la amenaza.

Esta vez se sumaron nuevamente nuestros compañeros del Comité de Empresa a los que se cedió la palabra en primer lugar para explicar los detalles de la vista y las movilizaciones que se hicieron o dejaron de hacer.

Este periodo de casi 2 meses hasta el nuevo juicio, el 27 de mayo de 2014 a las 9:00h, tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que si el Despido Colectivo de Tragsa se anula por grupo de empresas es muy probable que el de Tragsatec siga el mismo camino. La negativa es que la Dirección puede continuar con los despidos, aunque luego se anulen, pero espera que haya trabajadores que encontremos otro empleo y no queramos volver, aunque esto es casi una utopía.

Somos muchos trabajadores los que estamos señalados para ser despedidos mientras se está contratando más personal en peores condiciones. Evitar que se ejecuten los despidos está en la mano de todos a través de la solidaridad, si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid volvemos a hacer un llamamiento a secundar la parada del descanso del martes 1 de abril, para mostrar nuestro rechazo al Despido Colectivo (ERE), pues tu participación es fundamental para evidenciar el desacuerdo y la disconformidad general. Estaremos en la puerta de las oficinas: Julián Camarillo: 10:30h. Valentín Beato: 11:00h. Ermita del Santo: 14:30h.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!
¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 31 de marzo de 2014

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Fotografías de la parada

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_01

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_02

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_03

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_04

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_05

foto_parada_descanso_tragsatec_2014_03_25_06

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.