Inicio > Noticias > La empresa pública TRAGSA pagará un plus fijo de hasta 50.000 euros a sus directivos

La empresa pública TRAGSA pagará un plus fijo de hasta 50.000 euros a sus directivos

lunes, 1 de septiembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

La Sexta. 01/09/2014. Madrid
A PESAR DE ESTAR EN NÚMEROS ROJOS
Según el portal Infolibre, la empresa ha decidido unificar todos los pluses fijos en uno solo, pero esta medida no se traduce en un recorte de este gasto. TRAGSA ya se negó a rebajar los sueldos a los directivos para reducir el número de despidos cuando presentó el ERE para 1.336 trabajadores.

Ni los más de 1.300 despedidos, ni las pérdidas millonarias impedirán que este año los directivos de TRAGSA cobren un nuevo pellizco. Según Infolibre, la empresa pública incentivará a sus mandos con un plus fijo que podrá llegar hasta los 50.000 euros al año. “Puede ser compatible en beneficio de la empresa, pero en este caso coinciden todos los datos en negativo” explica Jesús Maraña, director del editorial Infolibre.

Porque no corren buenos tiempos para TRAGSA, al ERE presentado se le unen pérdida en 2013 por valor de 18,5 millones de euros. Ese mismo año repartió entre sus directivos, bonus por valor de 4 millones de euros.

La previsión es que en este año, la empresa pierda 40 millones de euros, todo ello aún sin cuantificar el gasto que supondrán estos nuevos pluses de hasta 50.000 euros. Unos incentivos firmados por Miguel Giménez de Córdoba, presidente de la compañía, que trataba así de justificar el ERE: “Las encomiendas han bajado mucho con la bajada de presupuesto de los ministerios”.

La Dirección de TRAGSA ya rechazó el tope salarial fijado por Rajoy en 2012. Un límite de 105.000 euros anuales que ahora muchos podrían superar gracias a estos nuevos pluses de los que los trabajadores aseguran conocer el origen. “Estos pluses salen a costa de nuestro esfuerzo y de nuestra paga de navidad” explica Juan Manuel Rodríguez, secretario de la Organización CGT TRAGSA.

El ERE fue anulado por la Audiencia Nacional el pasado mes de abril y se encuentra a la espera de un recurso en el Tribunal Supremo.

Artículo original
Vídeo en YouTube
Descargar vídeo

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.