Inicio > Acción Sindical, Noticias > Valoración y fotos de la huelga de las BRIF en Tragsa el 9 de octubre de 2014

Valoración y fotos de la huelga de las BRIF en Tragsa el 9 de octubre de 2014

Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF). 10/10/2014
NOTA DE PRENSA
Tras la jornada de huelga de ayer, es un honor decir que esta asociación representa y existe gracias a un colectivo unido y organizado, y que está cada día que pasa, más convencido de que su lucha tendrá recompensa.

Cabe destacar que ni aun con unos servicios mínimos impuestos con unas pocas horas de antelación y con un listado de personal para cubrir esos servicios mínimos en muchos casos sin causas objetivas sobre su elección por parte de la empresa. El seguimiento de la jornada de huelga fue un éxito.

Esta asociación hablando en nombre de todos los trabajadores de las Brif puede decir bien alto, que está orgullosa de la lección de lucha que dio ayer secundando prácticamente el 100% la huelga y concentrándose en Madrid a las puertas de Tragsa el 90% del personal disponible. Además de recibir el apoyo en la capital de España de otros colectivos de distintas regiones, sindicatos, organizaciones y sociedad en general.

Este colectivo no solo lucha por sí mismo, sino que lo hace por el reconocimiento de todos los bomberos forestales y con ello por toda la clase obrera y por su dignidad.

Y la dignidad no solo pasa por las cuestiones laborales… porque indigno es que una empresa tenga numerosos directivos cobrando salarios como los del presidente del Gobierno mientras quiere recortar sueldos a los trabajadores, porque indigno es que una empresa (pública)esté en la actualidad de los casos corruptos de este país y no suceda nada, porque indigno es que en una empresa (pública) haya personas que fueron beneficiarias de una tarjeta “Black de Bankia”, porque indigno es que ciertas personas de una empresa saquen beneficios de un encargo público para defender el medio natural de este país a costa de pagar 3€/día de plus de riesgo a sus trabajadores, porque indigno es que mientras que una persona se juegue la vida no puede haber nadie lucrándose en un sillón de despacho a costa de ella, porque indigno es acusar a los trabajadores de pérdidas cuando se debe a una mala gestión de los responsables de la empresa, porque indigno es querer despedir a gente mientras se aumenta el número de cargos directivos dentro de la empresa…

La dignidad según la RAE es la cualidad de digno, y digno es aquel merecedor de algo.

¿De verdad tenemos que ser nosotros quienes demostremos lo que nos merecemos?

Por otro lado y una vez más, reiteramos que si por algo se caracteriza este colectivo es por querer intentar solucionar las cosas dialogando. Dialogando sin miramientos, sin engaños, siendo claros, transparentes y con la verdad por delante. Y sobre todo dialogando y llegando a acuerdos en los foros destinados para ello. No valen medias tintas y parches, no valen buenas palabras sin resultados tangibles, no vale utilizar la táctica de la dilatación en el tiempo.

Nosotros no entraremos en ese juego, estamos hartos ya. Si realmente existe una predisposición a solucionar el conflicto estamos dispuestos a sentarnos y hablar, pero si por el contrario la estrategia va a seguir siendo la misma, a nosotros no nos vale y continuaremos incansablemente con las movilizaciones y otras acciones.

El día de ayer fue otra página más escrita en el diario de la lucha de los bomberos forestales de este país, y poco a poco y entre todos veremos reconocida una profesión y unas condiciones dignas para los que protegen la riqueza natural de este país jugándose la vida por ello.

¡¡¡¡BRIF EN LUCHA!!!!
¡¡¡¡BOMBEROS FORESTALES EN LUCHA!!!!

Artículo original

La Sección Sindical de CGT en Tragsatec Madrid acudimos a la concentración para apoyar a nuestros compañeros en lucha.

Fotografías de la concentración

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_01

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_02

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_03

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_04

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_05

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_06

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_07

foto_huelga_brif_tragsa_2014_10_09_08

Vídeos de la concentración

Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.