Inicio > Acción Sindical, Documentos > Reunión de la Dirección con los sindicatos de Andalucía el 7 de noviembre de 2014

Reunión de la Dirección con los sindicatos de Andalucía el 7 de noviembre de 2014

La representación de los trabajadores de Tragsatec Andalucía se reunió con la Dirección de la empresa el viernes 7 de noviembre de 2014 en Sevilla para hablar sobre la situación actual y futura de las encomiendas de la Dirección General de Fondos Agrarios (DGFA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El Director de RRHH del Grupo Tragsa nos comunicó los siguientes aspectos:

  • Las encomiendas del personal adscrito a DGFA se han prorrogado hasta marzo de 2015. Las nuevas encomiendas para este personal se están definiendo, pero ya se conocen determinados aspectos de las mismas, como son una reducción presupuestaria de al menos el 20% y el traslado del personal fuera de las oficinas del cliente (Delegaciones Territoriales y SSCC), prevista para el mes de marzo. Las nuevas encomiendas se firmarán con la duración de un año y podrán ser prorrogables a otro y se pretenden que estén firmadas antes de que finalice el año. Se está redactando el protocolo de actuación que definirá todos aquellos aspectos que nos serán de utilidad para el correcto desarrollo de nuestro trabajo. La representación de los trabajadores, hemos solicitado participar en esa redacción, aportando nuestra experiencia.
  • Con respecto a la reducción de empleo y sueldo (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores), que vence a final de este año 2014, el viernes 21 de noviembre nos reuniremos la Comisión de seguimiento para negociar las condiciones de trabajo del personal desde el 1 de enero de 2015 hasta final de marzo. La intención de la empresa es continuar con la misma reducción de empleo y sueldo hasta el inicio de la nueva encomienda.
  • Asimismo, se creará en breve una Comisión negociadora para tratar las condiciones en las que se llevarán a cabo las nuevas encomiendas. La propuesta de partida de la empresa es que la reducción presupuestaria ha de traducirse en dos posibilidades, una reducción de empleo y sueldo MAYOR de la que sufrimos actualmente (art. 41 ET) o el despido de 35-40 compañeros y compañeras (art. 51 ET), haciendo hincapié en que el colectivo más afectado será el del personal administrativo. La empresa ofrece la posibilidad de bajas voluntarias incentivadas con 20 días por año trabajado y 12 mensualidades.

Desde CGT expusimos que creíamos fundamental que en estas reuniones y en las que están por venir, es necesario que esté presente la Junta de Andalucía, ya que cualquier aspecto de la negociación pasará por sus manos finalmente y estará condicionado a sus exigencias. Por otro lado nos parece, y así lo expusimos, una desfachatez proponerle a los trabajadores, que realizan un trabajo altamente cualificado y especializado y con una elevada responsabilidad, una nueva reducción salarial.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Andalucía, 10 de noviembre de 2014

CGT

SECCIONES SINDICALES DE CGT EN TRAGSATEC ANDALUCÍA

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.