Inicio > Documentos, Jurídica > Reunión sobre la subida salarial de 2013 en el SIMA

Reunión sobre la subida salarial de 2013 en el SIMA

jueves, 18 de diciembre de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

El pasado viernes 12 de diciembre de 2014 CGT acudió a la citación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) con motivo de la regularización y abono de las diferencias por aplicación de las tablas salariales para el año 2013.

Esta reunión finalizó teniendo como resultado la FALTA DE ACUERDO, cuya acta se adjunta en el Anexo I.

Para no aplicarlas, la Dirección de la empresa se ampara en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, según las cuales se impide el crecimiento de la masa salarial, así como en la “difícil” situación que atraviesa el Grupo Tragsa.

Los mediadores indicaron a la Dirección de la empresa que realizara una consulta ante los órganos pertinentes acerca de esta situación para ver qué respuesta dan.

Se propuso recortar del variable (DPO) de quienes más dinero reciben, directivos y organigrama, para abonar la diferencia en las tablas salariales recogidas en el Convenio a los trabajadores que, en muchos casos, actualmente, están por debajo de ellas. La Dirección indicó que se podría estudiar y tratar en cualquiera de las múltiples reuniones que vienen manteniendo con la parte social.

Los mediadores indicaron a la Dirección de la empresa que si bien un incremento de la masa salarial puede resultar inviable, al menos consultar a los órganos pertinentes sobre una redistribución de los conceptos variables de aquellas personas que los cobran.

CGT considera que ningún trabajador debe tener unas condiciones por debajo de Convenio y es indignante e injustificado que estos directivos se establezcan pluses desorbitados mientras muchos trabajadores no llegamos a fin de mes.

Ante esta situación sólo nos queda unirnos y organizarnos colectivamente para defender nuestros derechos e intereses. Sólo así podremos hacerles frente.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Madrid, 18 de diciembre de 2014

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
cgtragsatec@gmail.com

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.