Inicio > Noticias > Recuperación del 24,04% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

Recuperación del 24,04% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

lunes, 26 de enero de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

Grupo Tragsa. 26/01/2015
La Dirección de la Empresa informa a los trabajadores que esta devolución se realizará según lo establecido en la disposición Adicional Décima Segunda de la Ley 36/2014 de 26 de diciembre de 2014, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 , y normativa de desarrollo.

Aquellos trabajadores que actualmente no estén en activo, y de éstos, a los que en su día se les detrajera la paga extraordinaria o a la reducción de la catorceava parte de sus retribuciones totales anuales, conforme a lo establecido en la normativa, deberán solicitar esta devolución mediante la cumplimentación de un formulario preparado para tal fin (ver más abajo).

Este documento, deberá entregarse firmado -incluyendo la cuenta bancaria de manera expresa- en cualquier Gerencia de Zona, sede de Unidad Territorial o en la Gerencia de Retribuciones, situada en las oficinas centrales que el Grupo tiene en Madrid.

De igual forma se ha creado la cuenta de correo RecuperacionPagaExtra@tragsa.es donde cualquier ex empleado podrá remitir el formulario correspondiente siendo necesario, en este caso, adjuntar fotocopia del DNI.

Más información:
Formulario Solicitud Abono Tragsa
Formulario Solicitud Abono Tragsatec

Artículo original

  1. Mario
    miércoles, 11 de febrero de 2015 a las 13:07 | #1

    Me resulta muy triste que desde la empresa TRAGSA no se haya devuelto dicha cantidad directamente a los trabajadores que en 2012 estaban en plantilla y que actualmente no lo estan por diversos motivos (fin de contrato, jubilación, fallecimiento,…), es simple de hacer, “pulsando una tecla” tienes el listado, o por lo menos que hubieran informado personalmente mediante correo postal.

    Me supongo que cuanto menos gente se entere mejor, verdad?, mas dinero queda en la hucha…

    MAS TRISTE ME PARECE que los sindicatos (todos los sindicatos) no hayan movido un dedo y hayan exigido a la empresa dicha devolución de forma automática a este colectivo del que hablamos, pero claro, como se suele decir: “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”, no?… y además, ¿Cuando se han preocupado los sindicatos de los temporales en TRAGSA?

  2. REBECA
    lunes, 16 de marzo de 2015 a las 09:29 | #2

    Buenos días,
    cuando habla de “trabajadores que actualmente no estén en activo”, se refiere a que no estén trabajando en TRAGSA o una empresa pública? o se refieren a que no se puede estar trabajando ni en empresa pública ni privada en el momento de solicitarla?
    Un saludo y muchas gracias

  3. miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 10:10 | #3

    Buenos días REBECA,
    se refiere a trabajadores que no estén trabajando en Tragsa. Para el caso de aquellos que estén en otro organismo público hemos solicitado a la Dirección que lo aclare y esta, a su vez, ha realizado una consulta al organismo correspondiente. Tan pronto como haya respuesta nos lo comunicarán.

    Un saludo

  4. martes, 31 de marzo de 2015 a las 10:48 | #4

    Hola Mario,
    la Dirección de la empresa ya te debería haber abonado estos días el 24,04% de la paga extraordinaria de 2012.

    Un saludo

  5. Rosario
    miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 12:07 | #5

    Pues a mi, como me esperaba, no me han pagado nada. Yo era de tragsatec. Lo he solicitado por correo y tal vez el error haya sido enviar una foto de alta calidad del dni en lugar de una fotocopia, o puede ser que no hayan visto el correo. Quizá hubiera sido mejor solicitarlo en la oficina directamente, claro que siempre se puede perder la solicitud. Por supuesto nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. Me pasaré por la oficina en unos dias a preguntar. Un saludo.

  1. Sin trackbacks aún.