Inicio > Acción Sindical, Documentos > Propuesta de CGT para la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en Tragsatec Andalucía

Propuesta de CGT para la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en Tragsatec Andalucía

lunes, 9 de marzo de 2015 Dejar un comentario Ir a comentarios

La Sección Sindical CGT quiere comunicar la Propuesta planteada a la Dirección de la empresa como contrapartida a la última propuesta de esta en la que se plasmaba la idea de realizar una reducción de jornada y salario de 34 horas semanales a personal de más de 20000 euros brutos/año y 37,5 al personal de menos de 20000 euros brutos/año.

PROPUESTA DE CGT PARA LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO EN TRAGSATEC ANDALUCÍA

La Sección Sindical CGT, tras alcanzar acuerdo por consenso con los trabajadores,

PROPONE

Restaurar la jornada laboral de 40 horas semanales y salario correspondiente, adoptando las siguientes medidas que permitan reducir los costes a la empresa:

  • Excedencias voluntarias con garantías de retorno.
  • Reducción de jornada con compatibilidad en el sector privado.
  • Un plan de jubilaciones parciales.
  • Flexibilidad horaria con posibilidad de eliminación del ticket comida.
  • Alquiler de oficinas cercanas y baratas a las Delegaciones y Consejería que reduzca los gastos por desplazamiento y locales.
  • Realizar una propuesta conjunta (RD y RT) a la Junta de Andalucía solicitando que el dinero que se ha ahorrado en concepto del IVA revierta en restablecer la jornada ordinaria de 40 horas.

No admitiendo la reducción de jornada y salario planteado por la Dirección de la empresa, por los siguientes motivos:

  1. Nos reafirmamos en el argumento descrito en la primera reunión de negociación de 26 de febrero, considerando necesaria la presencia en la mesa de un interlocutor válido de la Junta de Andalucía, y por estar legitimada para negociar esta reducción con los trabajadores y más teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de los trabajadores afectados han declarado una situación irregular con demandas de cesiones ilegales, muchos de ellos ya con sentencias favorables firmes que indican que el empresario real es la Junta de Andalucía.
  1. No resulta concluyente la documentación aportada durante la negociación, para poder proponer una reducción de jornada y salario ; no habiéndose aportado toda la documentación certificada ni el desglose de gastos facturados mensualmente en esta encomienda a la Junta de Andalucía, ni datos referenciales de los sobrecostes de otros años equiparables para poder estimar los posibles sobrecostes imputables a la encomienda (facturas de oficinas activas, contratos de arrendamientos de nuevas, gastos de medios tecnológicos..), solicitada en la negociación.
  1. No queda justificada que la reducción de personal incorporado y, que se va a incorporar, por sentencia favorable de cesión ilegal a la Junta de Andalucía no reduzca los costes del proyecto y sí los reduzca las excedencias y bajas voluntarias.
  1. No se ha podido determinar correctamente las horas y número de personas imputadas al proyecto y los costes de personal, debido a que los datos de personal a fecha actual no son los que realmente se aporta y los documentos aportados en los presupuestos han sido calculadas para un tramo de 12 meses, no teniéndose en cuenta la prórroga del mes de marzo.
  1. No es posible establecer la cuantía que estima la empresa como pérdidas, achacable a los sobrecostes establecidos por el traslado de personal, ya que los cálculos aportados son meras estimaciones que consideramos totalmente arbitrarias. Aún en caso de demostrarse esos sobrecostes, estos deberían recaer sobre los fondos propios de la empresa (que finalmente es el Estado – SEPI), y no sobre los trabajadores afectados por un anterior reducción de salario y que, atendiendo a la responsabilidad y cualificación de su trabajo, estos salarios deberían ser mayores.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!
¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!
¡¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!

Granada, 9 de marzo de 2015

CGT

Sección Sindical Territorial CGT Tragsatec Andalucía
http://andalucia.cgttec.es
andalucia@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.